El cálido encuentro entre Maradona y "Chiqui" Tapia en el predio de AFA

Deportes

El máximo dirigente del fútbol argentino visitó al DT en el amistoso que Gimnasia jugó en Ezeiza. "Siempre es lindo verte, disfrutando, feliz", publicó el titular del organismo en redes sociales. El "Lobo", último en los promedios, ganó en el último choque de pretemporada.

Diego Maradona se encontró con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en el predio de Ezeiza, donde Gimnasia y Esgrima de La Plata terminó hoy su pretemporada antes la reanudación de la Superliga.

"Siempre es lindo verte Maradona, trabajando, disfrutando, feliz. Acá en el predio de AFA. Ezeiza que es tu casa", escribió Tapia.

Además, en las fotos subidas por el dirigente se los ve a ambos sonrientes y al abogado de Maradona, Matías Morla, sentado en el banco de suplentes, junto con el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino.

Maradona, quien en julio del 2018 criticó duramente a Tapia por estar "rodeado de corruptos" tras el Mundial de Rusia, se acercó en los últimos meses al dirigente y en septiembre del pasado año sellaron la reconciliación.

De hecho, el ex presidente de Barracas Central tendió el puente para su arribo a Gimnasia y en la última semana destacó: "Tener a Maradona en Gimnasia y en el fútbol argentino realza nuestro producto. Le estamos devolviendo un poco de todo lo que él nos dio".

El último amistoso, con triunfo

Gimnasia superó a Atlético Venezuela por 3 a 1 en el predio de la AFA, en lo que significó el último amistoso de pretemporada.

Los goles fueron de Horacio Tijanovich, en dos ocasiones, y Maximiliano Comba para el conjunto platense, en el partido jugado en Ezeiza.

Hoy cerramos nuestra pretemporada y volvimos a jugar dos partidos en simultáneo, esta vez contra los muchachos de Atlético Venezuela. Y este Lunes arrancamos nuestro entrenamiento de competencia, CON TODO!!! (Fotos: @EvaPardoFotografia)

El equipo titular que eligió Diego Maradona fue Jorge Broun; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, José Paradela, Matías Pérez García, Tijanovich, Eric Ramírez y Jonathan Agudelo.

En el partido jugado por los suplentes, Gimnasia se impuso por 2 a 1.

El "Lobo", último en la tabla de los promedios (1.029), suma 14 unidades en el campeonato y debutará oficialmente el viernes contra Vélez Sarsfield, desde las 19.40, como local.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario