Agüero dejó la cancha con un dolor en su rodilla izquierda

Deportes

Manchester City goleó a Burnley y acortó distancia con Liverpool, pero el delantero de la selección argentina preocupa a todos por una lesión que parece grave.

Manchester City goleó Burnley por 5 a 0 en el cierre de la fecha 30 de liga inglesa de fútbol, pero lamentó la lesión del goleador argentino Sergio Agüero.

El inglés Phil Foden (PT 22m y ST 18m), el argelino Riyad Mahrez (PT 43 y 45+3m, de penal), y el español David Silva (ST 6m) anotaron para el local en el Etihad Stadium de Manchester.

Agüero, máximo goleador del equipo en el campeonato con 16 tantos, fue reemplazado en el entretiempo por el brasileño Gabriel Jesus a causa de una molestia en la rodilla izquierda que sintió tras un ensayar un remate al arco. El dolor no le permitió patear el penal que Mahrez transformó en gol.

Su entrenador, Josep Guardiola, exhibió una mueca de resignación cuando consultó al "Kun" sobre su estado físico en su camino al vestuario. Luego del partido, el entrenador catalán declaró: "No se ve nada bien. Mañana sabremos con exactitud que tiene Agüero pero no se ve bien para el resto de la temporada".

Manchester City, que tuvo al defensor de la selección argentina Nicolás Otamendi como titular, es el escolta del líder Liverpool y quedó a 20 puntos.

Resultados de la fecha 30: Norwich 0-Southampton 3; Tottenham 1-Manchester United 1; Watford 1-Leicester 1; Brighton And Hove 2-Arsenal 1; West Ham 0-Wolverhampton 2; Bournemouth 0-Crystal Palace 2; Newcastle 3-Sheffield 0; Aston Villa 1-Chelsea 2; Everton 0-Liverpool 0.

-Posiciones-

Liverpol 83 puntos; Manchester City 63; Leicester 54; Chelsea 51; Manchester United y Wolverhampton 46; Sheffield 44; Tottenham y Crystal Palace 42; Arsenal 40; Burnley 39; Everton y Newcastle 38; Southampton 37; Brighton And Hove 32; Watford 28; West Ham y Bournemouth 27; Aston Villa 36; Norwich City 21.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.