Tras el escándalo, la FA no sancionará a Agüero

Deportes

El delantero de Manchester City quedó en el ojo de la tormenta luego de agarrar levemente del cuello y hombo a la jueza de línea reclamándole un lateral.

El delantero argentino Sergio Agüero no recibirá sanción por su actitud reprochable ante la jueza asistente Sian Massey Ellis cuando la tomó levemente del cuello en un reclamo por un saque de banda en el triunfo de Manchester City ante Arsenal 1 a 0 por la Premier League.

Según el diario inglés The Guardian, Professional Game Match Officials Limited (Pgmol), organismo responsable de los partidos oficiales del fútbol inglés, determinó que "no hubo una acción agresiva o amenazante" del ex Independiente.

Agüero protagonizó una acción polémica cuando a los 42 minutos del primer tiempo sujetó con la mano izquierda en la nuca de Sian Massey por marcar un lateral a favor de Arsenal.

El argentino, quien volvió a la actividad recuperado de una lesión desde el 22 de junio, le objetó la decisión por entender que la pelota había rebotado en él cuando estaba fuera de la cancha.

La accción del "Kun" tampoco fue apercibida por el árbitro de ese encuentro, Chris Kavanagh.

Las reglas, según The Guardian, establecen que tocar a un árbitro "no es una ofensa a menos que se haga de manera agresiva o amenazante".

El entrenador de Agüero, el catalán Josep Guardiola, defendió al máximo goleador histórico de Manchester City en conferencia de prensa.

"Conozco a Sergio desde hace años. Es la persona más buena que conocí. No quieran buscar un problema de esa situación, busquen en otro lado", indicó el entrenador catalán.

Las redes sociales y las columnas de opinión en distintos medios de comunicación ingleses reprocharon la actitud de Agüero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario