29 de enero 2007 - 00:00

Ajustado triunfo de San Antonio Spurs

Emanuel Ginóbili
Emanuel Ginóbili
La superioridad y mejor juego individual y de equipo de los Suns de Phoenix volvió a quedar de manifiesto una jornada más después de conseguir el decimoséptimo triunfo consecutivo, su mejor marca en la historia del equipo y la quinta en la NBA.

Mientras, los Spurs de San Antonio lograron un triunfo difícil, pero que les permitió evitar ser "barridos" por Los Angeles Lakers en la presente temporada y los Wizards de Washington, con menos problemas y más consistentes, se afianzaron en el liderato de la Conferencia Este.

Los Suns no muestran signos de debilidad y con un triunfo por 115-100 ante los Cavaliers de Cleveland, con su estrella LeBron James, ya se apoderaron de la quinta racha triunfal más amplia en la NBA.

Esta vez nuevamente fue el base canadiense Steve Nash el líder con 23 puntos y 14 asistencias para que los Suns se hicieran de la racha más amplia en los últimos siete años.

Los Suns mejoraron su marca a 34-4 después de que iniciaron la temporada con números de 1-5.

Phoenix (36-8) sigue liderando la NBA con el mejor registro en toda la liga, y ocupa el primer lugar en la División Pacífico.

Los Spurs no lo tuvieron tan fácil como los Suns, pero al final surgió la figura del escolta reserva Michael Finley, que anotó canasta de tres puntos cuando restaban 1,3 segundos para que concluyera el tiempo de prórroga, y les dio el triunfo por 96-94 ante los Lakers.

Finley ayudó a que los Spurs evitaran su primera "barrida" en temporada regular ante los Lakers en nueve años, y a seguir segundos en la División Suroeste, a pesar de haber anotado sólo 33,7 por ciento de sus tiros de campo (32 de 95), que es el más bajo que han logrado en lo que va de la campaña.

En plan de afianzamiento, el alero Antawn Jamison aportó 34 puntos para liderar a los Wizards a un triunfo por 105-91 ante los Celtics.

En duelo del equipo con el mejor registro en la Conferencia ante el que posee la peor marca, los Wizards anotaron el 46,6 de sus tiros de campo para hacerse del triunfo y confirmar su calidad de equipo protagonista, mientras que los Celtics encestaron sólo el 39,0 por ciento.

Washington (26-17), que ha ganado seis de los últimos siete partidos disputados y se mantiene como líder en la Conferencia Este y en el primer lugar de la División Sureste.

También los Pistons de Detroit mantuvieron su liderazgo y con el pívot Chris Webber, que anotó 17 puntos, vencieron 95-87 a los Pacers de Indiana.

La victoria, que los mantiene en el liderato de la División Central, representó el triunfo 500 para su entrenador Flip Saunders, que ahora tiene marca de 500-361 en 11 temporadas en la NBA, incluyendo números de 89-35 en una campaña y media con los Pistons.

El alero Elton Brand anotó 22 puntos y el base Sam Cassell 21 para llevar a los Clippers de Los Angeles a un triunfo por 98-76 ante los SuperSonics de Seattle.

Cassell anotó 13 tantos en el primer cuarto y Brand lo hizo en la segunda mitad del partido para dar a los Clippers un liderazgo de hasta 37 puntos y dejar la marca del equipo en 22-22, y en el tercer lugar de la División Pacífico.

En su regreso, el base Mo Williams anotó 30 puntos, incluyendo un triple cuando restaban 3,1 segundos para el final y dio 10 asistencias para llevar a los Bucks de Milwaukee a un triunfo por 107-105 sobre los Knicks de Nueva York.

Para los Bucks (18-26), el triunfo les permite romper una racha de seis derrotas consecutivas y recuperaron a Williams después de haber sido baja por nueve partidos para recuperarse de una lesión que sufrió en el hombro derecho.

Dejá tu comentario

Te puede interesar