5 de abril 2015 - 23:57

Argentinos volvió a la victoria en su visita a Lanús

Argentinos volvió al triunfo tras cuatro fechas.
Argentinos volvió al triunfo tras cuatro fechas.
Argentinos Juniors venció por 1-0 a Lanús, en condición de visitante y luego de cuatro partidos sin victorias, en un encuentro correspondiente a la octava jornada del torneo de Primera División 2015.

El único gol del encuentro lo anotó el delantero Jonathan Rodriguez a los 22 minutos de la segunda etapa, en el partido que se disputó en el estadio "Néstor Díaz Pérez".

Con esta victoria, la primera desde la tercera jornada cuando venció por 1-0 a Defensa y Justicia, el conjunto de La Paternal alcanzó las 13 unidades y se sitúa a cinco de los momentáneos líderes del torneo, River Plate, Rosario Central y San Lorenzo.

Por su parte, el "Granate" se mantiene con 12 puntos y a seis de los líderes, tras haber sumado su segunda derrota consecutiva (0-4 ante San Lorenzo en la fecha pasada).

El encuentro arrancó con un dominio territorial por parte del conjunto local, que logró manejar el balón gracias a los buenos desempeños de Víctor Ayala, Matías Friztler y Jorge Ortiz en el mediocampo, aunque no consiguió ser vertical y llegar cerca del arco defendido por Luis Ojeda.

Además, los dos delanteros del equipo del Sur, Lucas Melano y Lautaro Acosta, no lograron conectarse con la línea de volantes, por lo que no fueron importantes en la generación de jugadas de peligro.

En tanto, el equipo de La Paternal, que se paró firme en defensa comandado por Miguel Torren, mejoró su imagen debido a los subidas por el sector derecho del mediocampista Reinaldo Lenis y así logró adelantarse más en el campo de juego, aunque sin acercarse al arquero Fernando Monetti.

Con respecto a las jugadas peligrosas, durante el primer tiempo hubo solo dos: a los 22 minutos, el mediocampista del "Bicho" Lenis sacó un remate potente, tras dejar en el camino a dos defensores, que pasó apenas por arriba del travesaño.

Mientras que para el local, el volante Víctor Ayala ensayó un disparo desde afuera del área que obligó al arquero Ojeda a lucirse y a enviar la pelota al córner.

En referencia a la segunda etapa, el partido se tornó más entretenido ya que el conjunto local se paró más en el campo de un Argentinos Juniors que volvió a hacerse fuerte en la zona defensiva debido a la solidez mostrada nuevamente por Torren y por las buenas intervenciones del arquero Ojeda, quien se erigió como la figura del partido.

Si bien el local mejoró su juego y fue más vertical, aunque sin precisión al momento de definir, se mostró endeble en defensa, algo que aprovechó su rival: a los 22 minutos de la segunda, el recién ingresado Lucas Rodríguez definió ante la salida de Monetti, tras un centro certero de Federico Gallego, luego de un rápido contraataque.

A pesar del resultado en contra, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto siguió intentando quebrar la resistencia defensiva de la visita, aunque volvió a encontrarse con un firme arquero Ojeda, quien tuvo varias intervenciones para mantener su arco en cero.

Con esta derrota, Lanús deja un invicto de 21 partidos sin perder en condición de local y en la próxima jornada visita a Banfield en el destacado clásico del Sur, mientras que Argentinos Juniors recibe en el estadio "Diego Armando Marandona" al puntero River Plate.

Dejá tu comentario

Te puede interesar