23 de octubre 2010 - 21:24

Arquero en la mira por imitar el sonido del silbato del árbitro

La UEFA investigará la acción de José Manuel Pinto durante el partido ante el Copenhague, después de que el meta barcelonista silbara y confundiera al delantero de los daneses, César Santin, que se detuvo al pensar que estaba en fuera de juego.

En el minuto 26 del partido ante los daneses, la defensa del Barça tiró mal el fuera de juego. Santín salió desde su campo en ventaja y tenía todo a su favor para encarar al arquero.

Ante la sorpresa de los espectadores y la desesperación del entrenador del Copenhague, Santín se paró y se abortó el contragolpe.

Al día siguiente, el equipo danés presentó una queja formal contra la acción, al considerar que es contraria al juego limpio. La UEFA estudiará el caso ante la posibilidad de que el meta del Barça hubiera incurrido en "una conducta inapropiada".

Durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Zaragoza, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha explicado que Pinto suele utilizar los silbidos durante los entrenamientos y los partidos e irónicamente comentó: "Tranquilos, si es un jugador del Barça quien lo hace, habrá que sancionarlo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar