Arsenal sumó su primer punto en Brasil

Deportes

Arsenal de Sarandí consiguió un valioso empate en uno en su visita a San Pablo, en Brasil, en un partido por la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América

Jackson, a los 47 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo local, pero Darío Benedetto, a los 3 del segundo, de tiro penal, estableció la igualdad final para el conjunto argentino.

Con el empate, San Pablo llegó a 4 puntos, mientras que Arsenal sumó su primera unidad, tras dos derrotas seguidas.

La primera etapa tuvo un desarrollo entretenido por la propuesta de ambos de equipos.

El equipo de Sarandí, pese a que salió a jugar con un esquema cauteloso (4-4-1-1), tuvo tres oportunidades clarísimas, pero el delantero Julio Furch (1, 35 y 44 minutos) falló en todas las definiciones.

Así el conjunto que dirige Gustavo Alfaro le dejó en claro a San Pablo (muy endeble en defensa) su intención de ganar.

Lo mejor de Arsenal se vio en Lisandro López, que jugó bien en su función novedosa de doble mediocampista central, y en Martín Rolle, el generador de juego, que se movió con inteligencia y metió "estocadas" que no fueron capitalizadas por Furch, el único delantero.

San Pablo, a todo esto, fue el que asumió el protagonismo, con un esquema táctico 4-2-3-1. El conjunto paulista tuvo muchas chances, pero chocó contra un seguro Cristian Campestrini y sus palos.

El arquero se lució ante los disparos de Douglas y Osvaldo y los postes lo ayudaron frente a los remates de Aloisio y Osvaldo. La otra llegada fue un tiro de Jackson que salió desviado.

De esta manera, con dos equipos con planteos distintos pero con mucha profundidad, el primer tiempo parecía encaminado a terminar igualado, aunque en el segundo minuto adicionado apareció Jackson, el mejor jugador de la cancha, y marcó el 1 a 0 con un fuerte remate al primer palo de Campestrini.

El segundo tiempo siguió en la misma tónica del primero: los dos buscando el arco rival, pero con un Arsenal más ambicioso.

Y a los 3 minutos Benedetto (ingresó por Pablo Lugüercio), de penal, puso el 1 a 1.

Así el partido se hizo de ida y vuelta, con llegadas en los dos arcos, con muchas emociones, y algo de fútbol.

Arsenal tuvo sus chances en los primeros 15 minutos: Furch y Benedetto, pero las tres fueron desperdiciadas.

San Pablo, con más ganas que juego, volvió a la carga en la parte final del partido y tuvo muchas oportunidades de gol.

Pero otra vez Campestrini y el palo derecho le impidieron la victoria ante Jackson, Osvaldo, Ganso y Maicon , sucesivamente.

Dejá tu comentario