El mundo del tenis se moviliza por las víctimas de los incendios en Australia

Deportes

Un pelotón de tenistas australianos, encabezado por Nick Kyrgios, aportará entre €62,5 y €156 por cada ace que conviertan durante la gira en el país oceánico. Se sumaron el serbio Novak Djokovic y la federación de tenis de Australia.

El mundo del tenis, que comienza tradicionalmente su temporada en Australia, realizará una colecta de fondos para las víctimas de los incendios en la isla continente, en una movida solidaria que inició el jugador local Nick Kyrgios. “Vamos @TennisAustralia!. Podemos seguramente organizar una exhibición antes del @AustralianOpen para recoger fondos para las víctimas de los incendios”, tuiteó el tenista, de 24 años, más conocido por sus reacciones desmedidas en los courts. El N°30 del ranking mundial de la ATP dijo que destinará 200 dólares australianos (unos 125 euros) por cada ace que consiga durante los torneos que se disputarán en el país oceánico.

ATPCup on Twitter

Su compatriota Alex De Miñaur, la mejor raqueta de su país (N°20), acompañó la idea y afirmó que aportará 250 dólares australianos (156 euros) por cada ace, al igual que el también australiano John Millman, quien contribuirá con 100 dólares australianos (62,5 euros). Por su parte, el presidente de la federación australiana (Tennis Australia), Craig Tiley, anunció la organización de “colectas y de operaciones de apoyo durante la ATP Cup, el Abierto de Australia (del 20 de enero al 2 de febrero) y otras pruebas durante las próximas semanas”.

Desde el inicio de época de incendios, a principios de septiembre, al menos 18 personas murieron en Australia y varias miles tuvieron que dejar sus domicilios debido al avance de las llamas. Los incendios son el tema de conversación más importante antes de la ATP Cup, competición por equipos que comienza el viernes en Brisbane, Perth y Sídney, lugares donde el aire se vio contaminado por una nube de humo tóxico provocado por estos fuegos. Los organizadores anunciaron que expertos médicos vigilarán las condiciones de juego y que los partidos serán suspendidos, si fuera necesario.

“Estamos, por supuesto, preocupados por esto (los incendios), pero estamos todos preparados para jugar”, declaró el capitán búlgaro, Grigor Dimitrov. “Por el momento, no hemos sufrido mucho respecto a la calidad del aire. Pienso que en ese sentido deberían ir bien las cosas en los partidos”, señaló el belga David Goffin.

El número dos del mundo, Novak Djokovic, que jugará la fase de grupos en Brisbane con Serbia, envió un mensaje de apoyo en Twitter tras haber visitado un santuario para koalas. “Es muy triste saber que muchas personas y animales perdieron su casa en los incendios. Mis pensamientos y mi apoyo hacia todas las víctimas”, escribió.

Novak Djokovic on Twitter

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario