Luto en el TC Mouras: murió atropellado un banderillero

Deportes

Se trata de Patricio González, quien fue embestido por el Chevrolet de Nicolás Ghirardi. La víctima falleció al llegar al hospital Justo José de Urquiza en Concepción del Uruguay.

Un banderillero murió al ser atropellado por el vehículo de un automovilista en la final del TC Mouras que se estaba disputando en Concepción del Uruguay y que debió ser suspendida.

El hecho ocurrió en la sexta vuelta cuando la carrera era liderada por Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), pero entre las curvas 2 y 3 el entrerriano Nicolás Ghirardi (Chevrolet), se salió de pista.

Sin poder controlar el vehículo, Ghirardi atropelló a un auxiliar de pista, identificado como Patricio González, quien fue impactado de lleno.

El banderillero quedó tendido en el suelo, inmóvil, hasta que una ambulancia lo trasladó hacia el hospital Justo José de Urquiza de la ciudad, donde se lo intentó estabilizar como primera medida.

No obstante, el auxiliar de pista falleció a poco de llegar al centro asistencia, como consecuencia de las graves heridas sufridas.

"La familia del Turismo Carretera le envía sus condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Patricio González, oficial deportivo fallecido durante la carrera del TC Mouras, en Concepción del Uruguay", indicó la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), en un comunicado oficial.

Al momento del accidente, el bonaerense Tomasello encabezaba la clasificación, seguido por Otto Fritzler (Ford) y Maximiliano Vivot (Chevrolet).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario