5 de noviembre 2021 - 12:44

Xavi tiene todo arreglado para ser el nuevo entrenador del Barcelona: lo presentarían el lunes

Xavi Hernández está a punto de volver a casa para tomar las riendas del equipo de su vida con la misión de reconstruir un grupo en caída libre y situar de nuevo al Barcelona en el primer plano mundial. Tras días de intensas negociaciones, finalmente fue el Al-Sadd catarí quien anunció que dejará marchar a su técnico, tras el pago de su cláusula millonaria.

Xavi Hernández vuelve a Barcelona, ahora con buzo de entrenador.

Xavi Hernández vuelve a Barcelona, ahora con buzo de entrenador.

@AlsaddSC

Luego de un par de días de negociaciones entre dirigentes del Barcelona con los del Al-Sadd, el club qatarí informó este viernes que Xavi Hernández se convirtió en nuevo entrenador del club catalán. Sin embargo, fue el propio Barcelona quien desmintió esta información, según la prensa española que ahora igual da por hecho que es inminente el acuerdo.

Apoyado en su aura de leyenda "azulgrana", que también traía Koeman, Xavi deberá afrontar la complicada tarea de reconstrucción de un equipo lastrado por la delicada situación económica del club, que limita la posibilidad de fichar, y sobre todo por el gran hueco dejado por Messi.

Su primera misión será devolver al Barcelona a los puestos de cabeza de LaLiga, donde ahora está noveno, y el desafío, aún mayor, de meter al equipo en octavos de final de la Champions, tras las dos goleadas iniciales 3-0 frente a Bayern de Múnich y Benfica, que lastraron mucho sus posibilidades.

Para lograrlo, deberá apoyarse en la nueva generación dorada de la escuela "azulgrana" que capitanean Pedri, Ansu Fati o Gavi, y a los que se unen otros talentos precoces como Frenkie de Jong o Sergiño Dest.

Xavi sin duda podrá contar para su tarea con la ayuda de sus antiguos compañeros de batalla Gerard Piqué, Jordi Alba o Sergio Busquets, últimos supervivientes de un Barça que dominó el mundo y ahora deben asegurar la transición.

Si Koeman puso los cimientos de la era post-Messi, ahora es el turno de Xavi para pasar definitivamente esta página y escribir una nueva.

El genial excentrocampista llegó al club qatarí todavía como jugador en 2015, tras su salida del Barcelona. Allí puso fin a su exitosa carrera en las canchas y se inició como entrenador en 2019. A los mandos del Al-Sadd ganó una liga, una Copa nacional y la Supercopa de Qatar.

Icono del juego de toque, que aprendió en La Masía y refinó bajo el mando de Pep Guardiola (2008-2012), Xavi no dudó en aplicar estos principios en Qatar. Ahora intentará hacerlo en el propio Barcelona.

Dejá tu comentario

Te puede interesar