"Barra y Policía no pueden vivir el uno sin el otro"

Deportes

El expresidente de Independiente, Javier Cantero, aseguró que los barrabravas de los clubes forman parte de un sistema que opera en el fútbol, y afirmó que los violentos y la Policía "no pueden vivir el uno sin el otro".

"Hay una gran connivencia entre la Policía, la Justicia y la barra", enfatizó Cantero en diálogo con el programa "Levantados de 10" por Radio 10. "La barra y la Policía no pueden vivir el uno sin el otro", dijo y agregó que "la policía sin barras no podrían cobrar los operativos y los barras sin la Policía no podrían hacer lo que quieren".

Además, el exdirigente indicó que si alguna vez hay una decisión política para sacar a los barras, se van a ir a "trabajar entre comillas a robar camiones de caudales", analizó.

"Es un problema de la sociedad que se va enquistando en lugares donde pueden sacar algún rédito, en este caso en los clubes", afirmó en cuanto a los barra brava. "Los barras durante la semana son secretarios, choferes, y van sumando poder", contó,

Además, contra quienes aseguran que no hay pruebas para detener a los violentos, como el caso del "Bebote" Álvarez, exjefe de la barra "roja" en tiempos de Cantero y del cual el programa Minuto Uno mostró imágenes en donde se lo ve disparar con total impunidad, el expresidente de Independiente afirmó que durante su gestión "presentamos las pruebas con las planillas donde estaba cuanta plata se llevaban por mes, ahí había periodistas, barras, policías".

Dejá tu comentario