Deportes

Luis Scola define su futuro entre España y Argentina

Real Madrid, Barcelona, Boca y San Lorenzo lo quieren. El Baskonia recordó que tiene los derechos del jugador y que primero deben hablar con ellos.

El futuro de Luis Scola, pivote y figura del seleccionado argentino de básquet, que se consagró subcampeón mundial en China 2019 el domingo pasado, aún no se definió, pero cualquier decisión que tome deberá negociarla con el Baskonia de la liga española, que es dueño de sus derechos federativos.

En ese sentido, el director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, recordó que mantiene los derechos sobre Scola, y que el club que quiera al pivote de 39 años deberá negociar primero con ellos. Real Madrid y Barcelona, en España, y Boca y San Lorenzo, desde Argentina, realizaron sondeos por él.

"Luis Scola es una gran persona, un jugador que ha demostrado y sigue demostrando su altísimo nivel en el básquetbol. Además es un profesional que se caracteriza por romper retos, pudiendo jugar donde quiera y hasta cuando él quiera", señaló Fernández.

Scola jugó las últimas dos temporadas en China. En el Baskonia jugó de 2000 a 2007, antes de emigrar a la NBA, donde defendió las camisetas de Houston Rocket, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario