Batalla campal en partido de béisbol

Deportes

El partido que disputaron las selecciones de Canadá y México en la tercera jornada del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol generó en la novena entrada un pelea campal entre todos los jugadores y técnicos de ambos equipos que dejó la peor imagen que se puede ver en cualquier modalidad deportiva.

Los protagonistas una vez enfriados los ánimos tras concluir el partido que Canadá ganó por 10-3 y que le costó la eliminatoria a México, reconocieron que fue algo "lamentable" y que sólo debe ser visto como algo "puntual" que se dio en un momento en el que las emociones no fueron bien controladas.

El origen de las acciones antideportivas surgió cuando el receptor de Canadá, Chris Robinson, dio toque de hit frente al relevista derecho mexicano Arnold León, a pesar que su equipo estaba arriba en la pizarra 9-3.

El siguiente bateador, René Tosoni, vio dos pitcheos pegados de parte de León, algo aparentemente mandado por el tercera base de México, Luis Alfonso Cruz, quien le había hecho un gesto en ese sentido al lanzador derecho.

Luego de una advertencia lanzada a ambos managers de parte del árbitro principal del partido, León le dio un pelotazo a Tosoni, quien fue corriendo hacia el montículo para confrontar al serpentinero mexicano.

De ahí degeneró la situación. Se vaciaron ambas bancas con gritos, empujones y finalmente puñetazos por todos lados.

México, perdiendo por seis carreras en el último episodio y al borde de ser prácticamente eliminado del evento, no tomó muy bien el toque de Robinson, aparentemente olvidando el hecho de que en este torneo, el diferencial de carreras sí vale para algunos criterios de desempate.

Dejá tu comentario