8 de abril 2015 - 00:06

Belgrano, otro caído de Primera

Belgrano, otro caído de Primera
Instituto, con una gran actuación del arquero Lucas Hoyos, que detuvo dos penales y marcó el que pateó, se impuso a Belgrano, por 4 a 2 en la definición desde los 12 pasos, tras haber empatado sin goles el partido, y se clasificó a los 16avos. de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará al ganador de la llave entre San Lorenzo y Viale de la homónima ciudad entrerriana.

El partido se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, ante alrededor de 25.000 espectadores, y en los penales para Instituto convirtieron Gustavo Gotti, Jonatan Bauman, Hoyos y José Luis García, en tanto Juan Carlos Olave atajó el remate de Gastón Machín.

Para Belgrano anotaron Gustavo Lema y Lucas Zelarayán, mientras que Hoyos detuvo los remates de Claudio Pérez y de Lucas Parodi.

Belgrano se posicionó rápidamente en campo rival en el comienzo y con la velocidad del hondureño Jerry Bengtson inquietó la última línea de Instituto, pero con el correr de los minutos Instituto salió del asedio gracias al buen trabajo de Maximiliano Correa y Machín en la recuperación en mitad de cancha.

Sin demasiados riesgos para las vallas, el partido se calentó llegando a la media hora, primero por un choque en el área de Belgrano entre Olave y Magnín, y luego en el área de enfrente cuando Correa impactó contra Parodi, pero en ambos casos el árbitro Juan Pablo Pompei no marcó falta.

En el segundo tiempo siguió siendo parejo aunque más impreciso y recién sobre la mitad de la etapa Instituto tuvo presencia ofensiva con un par de tiros de esquina que ejecutó García, exigiendo en el despeje a los defensores celestes.

Y sobre el final, Instituto, que viene realizando una mala campaña en la B Nacional, tuvo una chance con una media vuelta de Bauman, que exigió a Olave y en la réplica el ingresado Gabriel Alanis levantó el remate desde buena posición.

Así se llegó al turno de los penales y a la relevante tarea del arquero de Instituto en la contención y en la ejecución desde los 12 pasos.

El encuentro que completó el cuadro de la Fase Final lo disputaron Los Andes, líder de la B Nacional, y Lamadrid, que milita en la Primera C, y que empataron 2-2 en tiempo reglamentario y luego fue triunfo por 4-2 en los penales para los de Lomas de Zamora.

Síntesis

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Franco Miranda y Emiliano Endrizzi; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García y Santiago Aloi; Pablo Magnín y Jonatan Bauman. DT: Carlos Mazzola.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Emiliano Rigoni por Velásquez(B), 16m. Mauro Obolo por Bengtson (B), 23m. Guido Mainero por Aloi (I), 26m. Gabriel Alanis por Márquez (B), 29m. Giuliano Bardín por Magnin (I) y 45m. Gustavo Gotti por Mainero (I).

Definición por penales: para Instituto convirtieron Gotti, Bauman, Hoyos y García, y el arquero Olave le atajó el remate a Machín. Para Belgrano anotaron Lema y Zelarayán, y Hoyos detuvo los envíos de Pérez y Parodi.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Dejá tu comentario

Te puede interesar