31 de enero 2014 - 23:29

Bianchi: "No creo tener enemigos en Boca"

Bianchi no cree tener enemigos dentro de Boca.
Bianchi no cree tener enemigos dentro de Boca.
Carlos Bianchi, director técnico de Boca, no quiso hablar del tema de su contrato, que se filtró en los últimos días, pero afirmó que no cree "tener enemigos" dentro del club.

"No creo tener enemigos dentro del club, pero no existe la unanimidad. Uno sabe cuál es la verdad, entonces no hay que enojarse por cosas que se pueden llegar a decir", fue lo único que expresó el "Virrey" sobre la difusión de su salario.

"Somos un país incoherente, ¿por qué el fútbol va a serlo? El apoyo que siento ahora es más grande que el que tuve en los ocho años anteriores, es incoherente, pero es agradable. El 'Mundo Boca' es muy grande, tenemos muchas cosas para dar porque se lo merecen", agregó el DT.

Con respecto al último Superclásico, que Boca perdió 2-0 ante River en Córdoba, Bianchi consideró que "el equipo no jugó tan mal como lo quieren hacer creer".

"Tuvimos cinco o seis situaciones de gol. Hasta el minuto 33, que fue la primera llegada de River, manejamos el partido. No se jugó tan mal como se dijo", enfatizó.

Para Bianchi, que no confirmó la formación para el sábado, cuando Boca y River se enfrenten en el tercer y último clásico de verano en Mendoza (el primero fue 1-1 en Mar del Plata), el principal error que tuvo su equipo fue "la eficacia".

"Pecamos en la eficacia. No me escondo. Desde ese punto estamos en deuda", admitió. De todas formas, le restó importancia a los resultados del fútbol de verano: "Sabemos que mañana tenemos que jugar contra River para llegar bien a Newell`s (rival de la primera fecha del Torneo Final, el domingo 9 de febrero)".

"Lo más importante es el partido que viene atrás de River, porque si ganamos el clásico y después vamos a la cancha de Newell`s y perdemos, no sirve de nada", expresó.

El "Virrey" contó que no tiene "prioridades respecto de refuerzos" y, consultado como en cada conferencia de prensa sobre Juan Román Riquelme, quien está trabajando diferenciado, le dedicó un párrafo aparte al enganche.

"Román se tiene que poner bien en lo físico, porque a él le van a hacer un partido físico, no técnico. Técnicamente, gana él. Hoy sinceramente no cuento con él para jugar ante Newell`s", manifestó.

El técnico de Boca no confirmó al equipo titular para enfrentar a River, pero sí confió que el arquero Agustín Orión y Daniel "Cata" Díaz volverán a la alineación inicial.

"Puede haber variantes, no sé quién jugará, pero lo que más me preocupa es darle identidad, continuidad y protagonismo al equipo", sostuvo Bianchi.

En referencia a lo que trascendió sobre Orión, que supuestamente se entrenaba en doble turno con el preparador físico de Lanús, Javier Valdecantos, para llegar mejor al Mundial de Brasil, Bianchi explicó: "La situación de Agustín existe hace nueve años".

"Le pregunté y me dijo que hace cuatro meses no ve a Valdecantos, que es amigo de él, pero tenían que sacar eso ahora. Lo importante es lo que pasa a la mañana, el resto es complemento", concluyó el "Virrey".

Dejá tu comentario

Te puede interesar