Ameal avisó que investigará el acuerdo entre Boca y AySA

Deportes

El presidente del club de la Ribera se mostró sorprendido y dolido por la denuncia de su par en la Cámara de Diputados, Sergio Massa. "Esto no le hace bien a Boca. Investigaremos".

El presidente de Boca, Jorge Ameal, aseguró que el club investigará la denuncia efectuada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que involucra a la empresa estatal Aysa con pagos que realizaba a los anteriores directivos.

Massa declaró en C5N que Aysa le pagaba $ 3.200.000 por mes a la dirigencia de Boca que encabezaba Daniel Angelici, para destinarlo al ingreso de periodistas e invitados a los partidos que se jugaban en la Bombonera.

"Hoy aparecieron cosas muy tristes, como que Aysa aportaba dinero, una cosa que no se puede entender, involucrando a periodistas, que tampoco es bueno, porque no le hace bien a Boca. Lo investigaremos", prometió Ameal en declaraciones a Radio 10.

Otro tema que investigará la nueva conducción boquense apunta a la posible salida del juvenil defensor Santiago Ramos Mingo, quien con el pase en su poder seguiría su carrera en Barcelona B.

"El chico Ramos Mingo no puede quedar libre dentro de seis meses, nosotros vamos a buscar a los responsables de adentro y de afuera del club. Nadie va a hablar al Barcelona para ofrecer un juvenil porque sí. Vamos a ser duros con este tema", explicó Ameal.

"Hoy dicen que el jugador no tiene representante, que antes era Adrián Rouco (agente también de Carlos Tevez), y que ahora lo representan los padres. Es todo muy raro", dijo el dirigente "xeneize" a radio La Red.

"En la campaña electoral yo decía que había que arreglar los problemas internos y externos. Para tener proyectos de fútbol amateur no te pueden pasar este tipo de descuidos. Ramos Mingo es un jugador distinto y el tema merece ser investigado", agregó.

También parece avecinarse un problema por la situación de otro juvenil, Nahuel Molina, quien podría quedar libre en junio y que si no renueva su vínculo podría no ser tenido en cuenta por el entrenador Miguel Ángel Russo.

"El jugador nos interesa. Espero que recapacite y que entienda que es muy importante jugar en Boca. Estos casos que vas prestando de club a club y no le hacés contrato terminan así. Por eso, cuando el hincha se pregunta ¿qué pasó con el fútbol amateur en Baoca estos últimos años?. Pasaron estas cosas", sostuvo Ameal con visible enojo.

En cuanto a los refuerzos, el dirigente indicó que "ya está "Pol" Fernández. Yo hablo con Román (Riquelme) y con Miguel (Russo) todos los días. Tenemos un país con una economía determinada y nosotros encontramos un club con más problemas de lo que pensábamos. Así que seguramente seguiremos con este plantel que es muy bueno".

El dirigente de 71 años asumió el 13 de diciembre pasado como presidente de Boca, luego de ganar las elecciones el 8 de ese mes en fórmula con el periodista y locutor Mario Pergolini y con el ídolo Juan Román Riquelme como el gran generador de los votos que terminaron con la gestión de Angelici y del espacio que se referencia en Mauricio Macri.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario