Así dejaba Italia De Rossi para cumplir su sueño de jugar en Boca

Deportes

El mediocampista de 36 años llegará al país el jueves a las 6.40 de la mañana. "Es una gran emoción", expresó por poder llegar al club de la Ribera.

Daniele De Rossi, que arribará a la Argentina el jueves por la mañana para hacer realidad su sueño de jugar en Boca De Rossi y su esposa, Sarah Felberbaum, abandonaron su casa en el centro de Roma y se dirigieron al aeropuerto de Fiumicino con bastante equipaje para trasladarse a Buenos Aires, adonde llegarán a las 6:40 locales.

"Hay un poco de confusión entre el viaje y todo, pero también una gran emoción", declaró el mediocampista de 35 años, que firmará contrato con Boca tras quedar en libertad de Roma, donde realizó toda su carrera profesional.

Un grupo de "tifosi" del club "giallorosso" despidió al futbolista en el aeropuerto romano mientras Diego Maradona, exjugador del Napoli y fanático de Boca, le daba la bienvenida a De Rossi al club "xeneize".

"Hola Daniele, no te conozco personalmente, pero podés estar seguro de que aquí podrás estar muy tranquilo. Con Boca y conmigo", afirmó Maradona a De Rossi desde el canal de TyC Sports.

Maradona, operado exitosamente este miércoles por una dolencia en una de sus rodillas, aseguró que verá "pronto" a De Rossi, a quien le comentó que "para nosotros lucir la camiseta de Boca es como San Gennaro que licúa la sangre".

"Te mando un beso y un saludo a tu familia", completó el mensaje de Maradona a De Rossi, quien tras su alejamiento de Roma se entrenó en forma privada compartiendo incluso alguna sesión con su amigo y excompañero Francesco Totti.

De Rossi jugó su último partido oficial el 26 de mayo, cuando Roma venció por 2-1 al Parma por la última fecha de la Serie A 2018-19 en el estadio Olímpico, que lo ovacionó.

Clave en el arribo de De Rossi a Boca, además de su deseo, fue Nicolás Burdisso, hoy director deportivo del popular club argentino y de quien fue compañero en Roma.

De esta manera, De Rossi cumplirá su sueño de jugar en La "Bombonera", mítico estadio de Boca, con el que firmará un contrato por un año con una cláusula que le permitirá emigrar en diciembre.

De Rossi embarcó hacia Argentina tras iniciar con su excompañero Alessandro Florenzi, actual capitán de Roma, un proyecto empresarial con la compra de acciones de la empresa Mkers srl, que acaba de firmar un acuerdo con Armani Exchange, patrocinador del club "giallorosso".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario