Boca goleó y sigue cerca de River

Deportes

En la Bombonera derrotó 3-0 a Godoy Cruz con dos goles de Salvio y el restante de Tevez. A falta de dos fechas para el final, sigue a tres puntos de River, que ganó en La Plata.

Boca hizo su parte del trabajo al superar a Godoy Cruz por 3 a 0 como local, resultado que le permitió alcanzar momentáneamente a River en la cima de la Superliga a dos fechas del final del campeonato, pero que luego quedó en anécdota tras la victoria de los de Nuñez en La Plata.

En un Bombonera repleta, por la fecha 21, el capitán Carlos Tevez abrió el camino rápidamente a los 19 minutos del primer tiempo, con un fuerte remate de media distancia que aprovechó la floja reacción del arquero visitante Rodrigo Rey.

Después que Godoy Cruz paralizó los corazones de los hinchas "xeneizes" en un par de ocasiones, la expulsión del defensor Marcelo Herrera a los 25 minutos del complemento simplificó todo.

Así, la tranquilidad para los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegó por un doblete de Eduardo Salvio, a los 38 y 41 minutos del complemento.

Con este triunfo, Boca alcanzó a River en la cima de la tabla de posiciones con 42 puntos, justo antes que el "Millonario" tenga una visita de riesgo a Estudiantes de La Plata.

Boca salió con mucha intensidad y bien adelantado en el campo de juego y antes de los cincos minutos ya generó la primera de peligro con una apilada individual a pura velocidad de Villa por la izquierda, que terminó con un remate desde dentro del área pero al medio que el arquero Rodrigo Rey contuvo con seguridad.

Sobre el cuarto de hora, el "Xeneize" volvió a llegar, generando otra vez por la izquierda de su ataque, en una jugada que se gestó desde el arquero Andrada para Villa, que controló acrobáticamente y asistió a Tevez, que no pudo ante el achique de Rey.

Imparable era el extremo colombiano para los defensores del "Tomba", principalmente Gabriel Carrasco, que enseguida desbordó de nuevo y por muy poco no encontró a Tevez con el centro.

Y toda esa ebullición de los hinchas desde la tribuna y el nerviosismo que podía empezar a generarse se disipó gracias a Tevez.

El "Apache" se desmarcó ante el quedo de la defensa para recibir un rápido tiro libre de Guillermo Fernández, girar y, con libertad, ajustar la mira para sacar un remate fuerte y cruzado que, con complicidad de Rey, se clavó junto al palo derecho.

Si bien el 1-0 calmó los ataques de Boca, Godoy Cruz no pudo hacer mucho pese a la reestructuración que propuso su entrenador Mario Sciaqua, para pasar de un 4-5-1 a un 4-4-2.

Sobre el cierre de la primera mitad, el "Xeneize" pudo haber ampliado la ventaja en un rápido contraataque que encabezó Soldano, abrió para Tevez que metió el buscapié y Salvio se la llevó por delante sin poder definir en el cara a cara con el arquero de Godoy Cruz.

El complemento mostró la reacción de la visita, al que le sentó mucho mejor el cambio de esquema y el ingreso del talentoso enganche Juan Brunetta.

A los cinco minutos, Godoy Cruz paralizó los corazones de los hinchas del "Xeneize" cuando, asistido por Santiago García, Miguel Merentiel quedó cara a cara con Esteban Andrada, lo gambeteó, pero al momento de definir no confió en su zurda y permitió la recuperación de Carlos Izquierdoz, que rechazó en la línea.

Y, enseguida, desde ese córner, Gianluca Ferrari se encontró de atropellada con la pelota y cabeceó, pero Andrada estaba bien posicionado para aferrarse al balón.

Parecía que a Boca se le iba a complicar el panorama, después de haber desperdiciado muchas chances en la etapa inicial, porque Godoy Cruz achicaba espacios y controlaba el partido, había pasado de dominado a dominador.

Pero la expulsión de Herrera, por una brutal infracción sobre Tevez, le simplificó la resolución a los dirigidos por Russo.

El "Xeneize" tiene formas muy directas y no logró dominar la posesión de la pelota, para aprovechar los espacios y desgastar al rival, sino que mantuvo la propuesta de atacar tras dos o tres pases.

Godoy Cruz no tenía nada que perder y esperó alguna pincelada de Brunetta o una pelota parada que le permitiera, al menos, rescatar un empate, pero no llegó.

Embed

Y a los 38 minutos, Frank Fabra empezó con un sombrero por la izquierda, Tevez cambió de lado para Salvio, quien enganchó hacia adentro y sacó un bombazo de zurda al primer palo que sentenció la historia.

Tres minutos después, con La Bombonera a punto de ebullición, Salvio selló su doblete ayudado por un desvío, tras un rebote de un remate de Ramón Abila dentro del área.

Los hinchas de boca terminaron cantando en contra de River y esa posibilidad de pelearle mano a mano el título de la Superliga, lo que se definirá en las próximas dos semanas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario