En la vuelta de Russo, Boca no pasó del empate con Independiente y es escolta

Deportes

Igualaron 0 a 0 en una Bombonera que lució renovada debido a distintas refacciones. En el local fue expulsado Carlos Izquierdoz, mientras que Pablo Pérez vio la roja en la visita. El "Xeneize" quedó a tres puntos de River, junto con Argentinos Juniors.

Boca tenía que ganar para quedar como único escolta y ponerle presión a River, puntero de la Superliga. Pero el clásico contra Independiente, por la fecha 17, no pasó de un empate, con pasajes eléctricos, pero empate al fin. Fue 0 a 0 en La Bombonera, que lució renovada debido a múltiples refacciones.

En el partido que marcó la vuelta de Miguel Ángel Russo al banco "Xeneize", los locales no pudieron doblegar a un "Rojo" que se apoderó del juego en varios tramos, haciendo figura el arquero Marcos Díaz, quien reemplazó al lesionado Esteban Andrada.

Pero el conjunto de la ribera jugó condicionado desde temprano, debido a la roja que vio el central Carlos Izquierdoz a los 20 minutos del primer tiempo, tras dos entradas fuertes que terminaron en tarjetas amarillas. Por eso, Russo movió el banco y mandó a la cancha a Junior Alonso por Agustín Obando, que estaba teniendo un aceptable papel.

Desde entonces, los dirigidos por Lucas Pusineri se apoderaron del juego, generando chances claras que morían en las manos de Díaz. Pablo Pérez, que no fue bien recibido, y Juan Sánchez Miño, ambos exBoca, manejaron los tiempos de la visita, con algunos destellos de Cecilio Domínguez.

Recién en la segunda mitad, con el local más decidido a atacar, los sucesos se emparejaron. Y más aún cuando Pérez fue expulsado por una fuerte entrada contra el mediocampista Jorman Campuzano. Recién ahí, el partido se volvió de ida y vuelta con chances repartidas.

El ingreso de Sebastián Villa, que reemplazó a Mauro Zárate, retirado por una molestia, le aportó velocidad y dinámica al ataque de Boca, que, sin embargo, no se pudo concretar en el marcador, ni siquiera con el ingreso a falta de cinco minutos para el final de Ramón “Wanchope” Ábila por Carlos Tevez.

Para el cierre del encuentro, con ambos equipos fallando en la última jugada, el empate pareció sentarles bien a los dos. De este modo, Boca quedó segundo junto con Argentinos Juniors, a tres puntos del líder, River.

En tanto, Independiente, que venía de perder con el puntero por 2 a 1 el partido postergado de la fecha 14, marcha en el puesto 16 de la tabla, y le urge empezar a sumar puntos.

Riquelme y Bochini

Román - Bochini

La nota de color del partido estuvo en las tribunas. Más allá de las refacciones en La Bombonera -se pintó toda la fachada, se quitaron los acrílicos de la platea baja y se volvieron a hacer populares las terceras bandejas-, fue Juan Román Riquelme, encargado del fútbol en la institución, quien se llevó varios de los flashes.

El actual dirigente y exjugador del club se ubicó en su palco con una figura de lujo a su lado: Ricardo Bochini, gloria de Independiente, quien fue invitado por Riquelme a ver el partido.

Así, el exenganche vivió su primer partido oficial como parte de la nueva gestión que encabeza Jorge Amor Ameal, y tuvo un gesto para con el equipo rival.

Según aseguran en su entorno, su idea es realizar la misma acción con distintas figuras de los conjuntos que visiten el estadio Alberto J. Armando.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario