En Olimpia aseguran que Boca quiso contratar a Adebayor

Deportes

El tesorero del club paraguayo, Miguel Brunotte, resaltó la contratación del togolés sobre todo por el rival que tuvo en la negociación. "Estuvimos compitiendo con Boca, esto es clave recordarlo", manifesó.

El delantero togolés Emmanuel Adebayor se convirtió el martes en la nueva estrella del Olimpia, una incorporación con la que el club paraguayo espera brillar en el torneo local y en la actual edición de la Copa Libertadores.

"Del África, pasando por Europa hasta el centro de Sudamérica. ¡Bienvenue Adeba!", tuiteó el club Olimpia para confirmar la anunciada contratación.

"Hola Olimpia fans, gracias por todo, nos vemos el viernes en Asunción", dijo por su parte el jugador de 35 años en un video difundido por el club.

La posible llegada de Adebayor a una de las entidades deportivas más populares de Paraguay se anunció el viernes, cuando su titular desafió a los hinchas a sumar 20.000 nuevos socios en tres días para hacerlo realidad. El club dijo que se sumaron más de 15.000 socios desde el inicio de la campaña.

El jugador viene de cuatro temporadas en la liga turca, primero con Estambul Basaksehir y luego con Kayserispor. Antes jugó en equipos como Arsenal, Manchester City y Tottenham Hotspur de Inglaterra, además de Real Madrid de España, con el que ganó la Copa del Rey en 2011.

En Manchester City fue compañero del delantero Roque Santa Cruz, quien está terminando por lo alto su carrera con Olimpia y, según los dirigentes del club paraguayo fue el gran artífice de la llegada del togolés.

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, dijo a Reuters que el club, el más laureado internacionalmente en el país, buscará ser pentacampeón del fútbol paraguayo y protagonista en la actual edición de la Copa Libertadores, que ya conquistó en tres ocasiones.

Olimpia jugará en el Grupo G del torneo continental con Santos de Brasil, Defensa y Justicia y Delfín de Ecuador en el Grupo G.

Por su parte, Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, dialogó con ABC 730 y reveló que Boca se metió en las negociaciones para poder ficharlo: "Adebayor tendrá el salario más alto del fútbol paraguayo. Se rompió el chanchito, se rompieron paradigmas. Estuvimos compitiendo con Boca Juniors. Esto es clave recordarlo porque competimos con Boca por él".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario