30 de diciembre 2019 - 19:50

Marcone, la segunda contratación más cara en la historia de Boca, está en venta

El exmediocampista de Lanús no es del agrado de Riquelme ni de Russo. Desde el club "xeneize" pretenden recuperar la inversión o cederlo a préstamo para que gane rodaje. El fútbol mexicano, un posible destino.

Iván Marcone deberá buscar otro club para la temporada 2020.

Iván Marcone deberá buscar otro club para la temporada 2020.

NA

Decepcionado porque no terminó de engranar en el andamiaje del equipo, Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca, resolvió que Iván Marcone no sea el cinco en la era Miguel Ángel Russo, a tal punto de que desde el propio club "xeneize" ya le comunicaron al representante del mediocampista que vaya buscando un equipo que esté dispuesto a pagar una cantidad cercana a los ocho millones de dólares que desembolsó el club de la Ribera.

Dicha inversión convirtió al exvolante de Lanús, que llegó a Boca procedente de Cruz Azul, en el segundo fichaje más caro de la historia auriazul, precisamente por detrás de Riquelme. En ese sentido, el fútbol mexicano es donde podría continuar su carrera Marcone, con el América, Cruz Azul, Tigres y Monterrey, flamante campeón de la liga azteca, como posibles destinos.

Si bien no ha tenido un mal desempeño en el ciclo de Gustavo Alfaro, Marcone no terminó de encajar en el corazón de la hinchada de Boca, que esperaba más del mediocampista que tuvo un paso fugaz por el seleccionado argentino este año. Cabe destacar que le tocó una misión compleja al ex Lanús: cubrir el hueco que dejó la salida del colombiano Wilmar Barrios (al Zenit, de Rusia), quien fue uno de los principales puntales del equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores 2018 ante River, en el Santiago Bernabéu.

Otra alternativa que maneja la dirigencia de Boca es cederlo a préstamo para que gane rodaje, aunque habrá que ver qué decide el propio Marcone, de 29 años, que disputó 35 partidos con el "Xeneize", en los que no marcó goles, no dio asistencias y recibió 17 tarjetas amarillas..

Dejá tu comentario

Te puede interesar