Deportes

Riquelme fue a la Bombonera y estalló la interna en el mundo Boca

En las inmediaciones del estadio aparecieron afiches y pintadas contra Ameal, el principal candidato opositor y que llevará al ídolo en su lista. Además, el espacio que compite con el oficialismo repartió máscaras del exfutbolista, pero cuando los hinchas quisieron acceder a las tribunas, la seguridad se los impidió.

El paso de los días hizo crecer la tensión en Bocapor las inminentes elecciones, la Bombonera no estuvo exenta y este sábado volvió a vivir una jornada caliente, marcada por el cruce de cánticos, campaña sucia en las calles y la presencia de Juan Román Riquelme, que apuntó con dureza contra los actuales dirigentes.

Desde temprano las inmediaciones de la cancha se llenaron de pasacalles y carteles de los candidatos que se postulan para los comicios del 8 de diciembre, pero a diferencia del fin de semana pasado, algunos afiches apuntaron a ensuciar la contienda y tuvieron la intención de desacreditar a algunos de los postulantes.

El que más sufrió los ataques fue Jorge Amor Ameal, principal candidato opositor, ya que muchas paredes del barrio de La Boca fueron llenadas con carteles con su rostro, con un fondo rojizo y frases afirmando que su presidencia, entre los años 2008 y 2011, fue "la peor de la historia".

Planeta Boca Juniors on Twitter

Uno de los afiches estaba encabezado con la palabra "descenso", escrita en mayúscula, y luego una acusación contra Ameal de haber dejado al equipo "a dos puntos de la B", mientras que otro afirmaba que a su salida de la presidencia había dejado un "déficit de 51 millones de dólares".

Pero no fueron los únicos problemas que enfrentó "Juntos por Boca", la agrupación que encabeza Ameal, secundado por Mario Pergolini y Riquelme.

Sabiendo que el ídolo boquense había anunciado su presencia en la Bombonera después de mucho tiempo, seguidores de Ameal repartieron caretas de Riquelme haciendo el clásico festejo del Topo Gigio en cuyo reverso se leía: "#TodosSomosRomán Cuando sale Boca ponete la máscara de Román. Y el 8/12 vamos todos a votar para recuperar la Identidad Xeneize".

Sin embargo, cuando los hinchas querían ingresar al estadio con las imágenes del ex enganche, los miembros de la seguridad privada no se los permitía, argumentando instrucciones policiales relacionadas con los problemas para identificar a las personas que tapan sus rostros.

Enterado de esto, Riquelme, que llegó a la Bombonera una hora antes del partido y recibió el cariño de los hinchas desde que ingresó por el playón aledaño a la cancha y hasta su llegada a un palco, expresó su malestar y disparó munición gruesa contra los directivos.

"Defendí los colores del club de la mejor manera y que den la orden de que la gente no pueda entrar con mi cara...tengo que pensar que (Daniel) Angelici es de Huracán y que (Cristian) Gribaudo es de Independiente entonces, sino no pueden permitir esas cosas", lanzó Román contra el actual presidente y el candidato oficialista a sucederlo.

Todas estas cosas le sumaron picante a un clima de por sí caliente en el estadio Alberto J. Armando, que continuó después, minutos antes del inicio del partido entre el equipo local y Argentinos Juniors, en el que estaba en juego nada menos que la punta de la Superliga.

Tal como ocurrió en el choque frente a Unión de la jornada pasada, desde la segunda bandeja popular que da al Riachuelo comenzaron a corear el nombre de Riquelme, cántico al que se plegaron casi todos los sectores, menos el que tradicionalmente ocupa la barra brava.

Desde allí, la segunda bandeja que da a Casa Amarilla, partieron voces de aliento al equipo, que finalmente se mezclaron con las que vivaban al ex futbolista devenido en candidato.

Hola Román... Bienvenido a casa.
View this post on Instagram

Hola Román... Bienvenido a casa.

A post shared by Boca Juniors (@bocajrsoficial) on

Segundos más tarde, cuando se escucharon algunos insultos contra Angelici, "La 12" logró taparlos y evitar que se propagaran, tal como había ocurrido en estas jornadas.

Desde la agrupación de Ameal denunciaron que integrantes de la barra se ubicaron en la popular sur para sacar banderas y evitar canciones contra la actual comisión directiva.

Los cruces de consignas entre las gradas finalizaron cuando la pelota comenzó a rodar y todos empezaron a prestar atención al encuentro, el último de local antes de la elección.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario