Russo comenzó su nueva era en Boca con una victoria sobre Universitario

Deportes

El "Xeneize" se impuso 2 a 0 con goles de Sebastián Villa, de penal, y Wanchope Ábila, quien fue expulsado. El partido se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan.

La expectativa que se generó en Boca en base a las múltiples modificaciones que vivió el club en el último mes -cambio de signo político, nueva dirigencia y nuevo director técnico-, despertó la intriga por saber cómo respondería la versión 2020 del equipo. Por eso, este jueves a la noche, todos los ojos estuvieron posados en el estadio Bicentenario de San Juan, donde el "Xeneize" derrotó 2 a 0 a Universitario de Perú en su primer partido del año.

El encuentro marcó el regreso de Miguel Ángel Russo a la dirección técnica del club tras un ciclo exitoso en el que ganó la Copa Libertadores 2007. Los goles fueron convertidos por Sebastián Villa de penal, y Wanchope Ábila, quien, tras entrar en reemplazo de Tevez, logró ampliar la ventaja en la primera pelota que tocó.

1.jpg

Sin embargo, la noche de Abila no terminaría de la mejor manera, ya que fue expulsado tras un entredicho con el árbitro Néstor Pitana. El amistoso se jugó a las 22 horas, y fue el primero de los dos que afrontará Boca de cara al reinicio de la Superliga: está programado que reciba a Independiente el domingo 26 de enero a las 21:45.

FOX Sports Argentina on Twitter

El equipo argentino salió con Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

FOX Sports Argentina on Twitter

Fue baja Andrada debido a que el arquero se lesionó en el ensayo matutino previo al viaje a la provincia cuyana. El también arquero de la Selección argentina amaneció este miércoles con dolor e hinchazón en la rodilla derecha, por lo que le realizaron estudios y advirtieron que se trataba de un "esguince de ligamento lateral interno".

Además, a la delegación también se sumó el arquero juvenil Manuel Roffo. En tanto, el que no formó parte de la concentración fue el defensor Marcelo Weigandt, quien podría llegar a ser cedido a préstamo.

El otro que no estará en la provincia de San Juan es Agustín Almendra. Además de tener un esguince de tobillo, el mediocampista dejaría la institución en este mercado de pases para migrar al Inter Miami de la MLS de Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario