Cómo fue el accidente de Braian Toledo: polémica por un "lomo de burro"

Deportes

Los vecinos denuncian que es "muy alta". Además, aseguran que no estuvo pintada hasta el pasado miércoles.

El accidente que terminó con la vida de Braian Toledo generó gran conmoción y desató una gran polémica entre los vecinos de Marcos Paz. En el lugar donde el atleta perdió la vida, la municipalidad colocó una "lomo de burro" la cual, denuncian, es muy alta.

Según los primeros datos arrojados por la autopsia, el atleta falleció por los politraumatismos que sufrió luego de chocar su moto contra un lomo de burro en la localidad bonaerense de Marcos Paz. El deportista salió despedido unos 30 metros, por lo que se presume que venía a alta velocidad. Su cuerpo dio contra dos palmeras, el fuerte impacto desencadenó en su deceso, presuntamente provocado por la tira que tenía ajustada a su cuello, que afectó la carótida. Toledo llegó al hospital municipal Héctor D'Agnillo sin signos vitales.

Desde la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal de Mercedes informaron que Braian "llevaba puesto casco", que la moto era una "Royal Enfield negra" (y no una BMW como había trascendido inicialmente), y que el lomo de burro "está señalizado, pintado y en una zona iluminada".

Tras el hecho, no quedaron marcas de frenado en el asfalto, lo que robustece la teoría de que Toledo desconocía la existencia del lomo de burro y pasó por allí "a gran velocidad".

El municipio colocó en la previa del fin de semana una lomo de burro en la intersección de la ruta 40 y la Avenida Buenos Aires. Según se quejaron los vecinos, la misma es alta como el cordón y denuncian que recién el miércoles fue pintada, habiendo pasado todo el feriado de carnaval sin señalización.

Toledo perdió el control de su moto luego de superar la loma de burro y se estrelló con una de las palmeras que está en el cantero que divide la Ruta 40.

Embed

Los vecinos aseguran que el trágico final era lógico y que todas sabían que algo iba a pasar. De hecho, ya se rompieron varios autos por la falta de señalización. Además de estar recién pintada, la lomo de burro no tiene cartelería que le señalice. La misma debería estar ubicada a por lo menos 200 metros y al costado de la misma.

Por otro lado, vecinos también aseguran que las palmeras que se encuentran en el boulevard también son un peligro para los conductores. El golpe de Toledo fue tan fuerte que arrancó una de ellas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario