Brasil ratificó su levantada con un nuevo triunfo
-
Se alejó del boxeo para podar árboles y ahora vuelve por un título mundial: la sorprendente historia de Yamil Peralta
-
Los grandes desafíos de Franco Colapinto en Abu Dhabi: qué le espera en Yas Marina Circuit, el último GP de F1
El elenco conducido por Tité tuvo el escenario soñado en el arranque, con el cabezazo de Miranda, que abrió el camino apenas al minuto ante uno de los rivales más complicados del certamen.
Lógicamente, con espacios, como consecuencia del resultado a favor, Neymar se transformó en una pesadilla para el sector derecho de la defensa rival, donde se posicionó John Medina (amonestado tempranamente), que padeció en reiteradas veces el talento individual del punta y sobre todo los pasajes en los que se asoció con Dani Alves, aunque el dominio no se tradujo en el marcador.
De hecho, el arquero David Ospina se transformó en el responsable de dejar con vida a sus compañeros, quienes aprovecharon una pelota parada para festejar el empate tras un roce en Marquinhos (36m.).
El equilibrio de la visita se basó en el buen trabajo del juvenil Wilmer Barrios, eje de la línea de cuatro mediocampistas que estableció José Pekerman, y con su liderazgo neutralizó al futbolista de Barcelona, que se posicionó por el centro del campo de juego.
La comodidad del empate lo llevó al equipo colombiano a conformarse con el punto y por ende buscó bajarle el ritmo y la dinámica al dueño de casa, que se topó con sus propias limitaciones.
Sin embargo, apareció nuevamente Neymar, con el mismo nivel de la reciente consagración olímpica, y en la primera chance que le dieron le dio el éxito a su país.
En la próxima jornada, que se desarrollará entre el jueves 6 y viernes 7 de octubre, Brasil recibirá a Bolivia, al tiempo que Colombia visitará a Paraguay.
Dejá tu comentario