"Cerramos un año excelente"

Deportes

El director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, afirmó anoche que su equipo cerró un año "excelente tanto desde lo matemático como de lo futbolístico", pese a la derrota por penales, en cancha de Boca, con Brasil, en el marco del Superclásico de las Américas.

"Perdimos en los penales. El partido lo ganamos. Si hubiésemos ganado, hubiese dicho ganamos el partido, ganamos los penales", sostuvo Sabella tras el triunfo por 2 a 1 (caída en los penales por 4-3).

"Estoy contento por los jugadores, demostraron que están a la altura de las circunstancias. Cerramos un año excelente tanto desde lo matemático como desde lo futbolístico", agregó.

Argentina, en el 2012, consiguió 8 victorias, 2 empates y tan sólo una derrota, justamente ante Brasil, en Goiania, en el encuentro de ida del Superclásico de las Américas.

Sabella además valoró el "esfuerzo" de los jugadores, que están en plena competencia local, y también el haber derrotado nuevamente a Brasil, tal como lo hiciera hace unos meses en New Jersey por 4 a 3, en una tarde mágica de Lionel Messi, autor de tres tantos en aquel partido.

"Los jugadores hicieron un muy buen trabajo, vienen con muchos minutos encima y hoy dejaron todo y le ganaron a Brasil", puntualizó.

Por otra parte, "Pachorra" le restó importancia al sistema táctico implementado en el clásico sudamericano y subrayó que lo interesante estriba en conseguir "un equipo, una línea y una manera de jugar".

"No importa mucho el sistema táctico. Lo interesante es conseguir un equipo, una línea y una manera de jugar, cualquiera sea el esquema", sostuvo el entrenador albiceleste, en conferencia de prensa.

En el encuentro jugado anoche, Argentina se apegó a un esquema táctico 3-4-1-2, en vez del 5-3-2, con el que pensaba jugar en el partido suspendido en Resistencia, en octubre pasado, cuando la luz no se encendió y la pelota no pudo rodar.

"Vamos sacando conclusiones. Nos sirve más allá del resultado. Estoy muy conforme con el rendimiento colectivo e individual", apreció el DT.

A la hora de analizar el rendimiento colectivo e individual, el técnico calificó de "muy bueno" el funcionamiento del conjunto albiceleste. "Tenemos que tratar de disimular defectos", apuntó.

Sabella desmenuzó el desarrollo del partido y dijo: "En el primer tiempo tuvimos más posesión. La idea era ser más agresivos".

"Manejamos bien el costado derecho con (Gino) Peruzzi y (Walter) Montillo. En el segundo tiempo tuvieron ellos más la pelota, pero fue un partido parejo, con situaciones para los dos equipos. Se ganó con lo justo ante un adversario muy bueno", expresó.

"Es cierto que fallamos en los penales y nos quedamos sin la Copa, pero también lo es que se jugó muy bien", finalizó.

Dejá tu comentario