Roman Abramovich rechazó multimillonaria oferta por la venta del Chelsea

Deportes

El interesado es el empresario estadounidense Todd Boehly, copropietario del equipo estadounidense Los Angeles Dodgers, quien no se dio por vencido y haría una nueva propuesta

La fiebre inversora por adquirir clubes europeos de primera línea se potencia cada vez más y uno de los pioneros en la compra de uno de los equipos más importantes en el Reino Unido y en toda Europa podría aprovechar el contexto favorable para hacer caja.

Desde hace más de un año en la mente del dueño del Chelsea, Roman Abramovich, ronda la idea de vender el club londinense. Sin embargo, el magnate ruso no encuentra el vendedor que satisfaga lo que pretende percibir, cuya suma ronda en los 3.600 millones de euros.

Ayer se supo que rechazó una millonaria oferta de Todd Boehly, copropietario del equipo estadounidense de béisbol Los Ángeles Dodgers, Según Financial Times, la cantidad propuesta por el empresario estadounidense se desconoce, sin embargo trascendió que estaría lejos de lo pretendido por Abramovich.

El actual dueño del Chelsea compró el club londinense en 2003 por 140 millones de euros y durante los últimos años varios multimillonarios hicieron ofertas estratosféricas para quedarse con la institución, pero todas fueron sistemáticamente rechazadas.

Todd Boehly pretendía una participación del equipo que marcha cuarto en la Primer League, después de haber sido jefe del gestor de activos Gugenheim Partnes y ser el propietario de Los Angeles Sparks, equipo femenino de básquetbol, además de Los Dodgers.

Para el posible traspaso del Chelsea se tomó como referencia la reciente valorización récord resultante de la venta de un 10% de la empresa propietaria del Manchester City.

El empresario americano no se inmutó por el revés y todavía está ansioso por llegar a un acuerdo. A tal punto que aseguró que “Si Abramovich se fuera, se iría como el dueño más exitoso en la historia del club”.

Boehly se convertiría en el séptimo propietario estadounidense en comprar un equipo de la Premier League, si tiene éxito en su intento de adquisición.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario