17 de diciembre 2013 - 23:05

Clausuraron canchas de Inter y Roma por cantos racistas

Clausuraron por dos fechas el estadio de Inter y Roma.
Clausuraron por dos fechas el estadio de Inter y Roma.
Inter y Roma fueron castigados con dos fechas de suspensión en sus respectivas "curvas" por "discriminación territorial y coros racistas" de sus hinchas.

Inter recibió una fecha por cánticos de discriminación territorial de sus fanáticos en la derrota del domingo pasado 4-2 en campo del Napoli.

La inconducta sumó así una fecha que estaba en suspenso por un partido previo ante Torino, por lo que la suspensión suma dos fechas, además de una multa de 50.000 euros.

Misma sanción económica recibió la Roma, que además sufrió clausura de una fecha de la Curva Sur (donde se ubica la barra), por los coros racistas de sus fanáticos contra Mario Balotelli, en el empate 2-2 ante Milan, el domingo pasado.

El castigo añade otro que estaba en suspenso, por un partido previo ante Napoli, por lo que serán dos fechas de clausura, en juegos de local ante Catania y Genoa.

Lazio, finalmente, fue sancionado con clausura de una fecha en suspenso por coros racistas de sus fanáticos contra un jugador negro de Livorno.

En tanto, Juventus deberá pagar una multa de 5.000 euros por los coros ofensivos que parte de su afición emitió en la goleada 4-0 contra Gianluca Pegolo, arquero del Sassuolo.

La notificación precisa que nuevamente se registró participación de algunos de los 9.000 niños que Juventus invitó en forma gratuita para ocupar una zona del estadio clausurada para sus seguidores.

La prensa italiana recordó que un grupo de niños invitados por Juventus había insultado a Zeijko Brkic, arquero serbio de Udinese, en el partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Italiana que la "Vecchia Signora" lidera en soledad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar