El presidente de Colón sigue los pasos de Angelici: pelea el título de la Copa Sudamericana 2019 en los escritorios

Deportes

"Está absolutamente comprobado que el jugador estuvo mal incluido. Ahora lo estamos demostrando ante las autoridades correspondientes y eso lleva tiempo", afirmó José Vignatti, presidente del club santafesino. Sostiene que Jorge Pinos, arquero del conjunto ecuatoriano, tenía contrato con Técnico Universitario.

Pese a que en el resultado Independiente del Valle le ganó a Colón por 3-1, en Asunción, y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2019, el presidente de Colón, José Vignatti, afirmó que todavía continúan peleando para quedarse con el título por la supuesta mala inclusión de un jugador. Desde el club santafesino afirman que Jorge Pinos, arquero del equipo ecuatoriano, está en un conflicto entre clubes y no sería legal que haya disputado aquel encuentro.

“Todavía estamos jugando esa final, porque está absolutamente comprobado que el jugador estuvo mal incluido. Ahora lo estamos demostrando ante las autoridades correspondientes y eso lleva tiempo. Quiero ser muy claro en algo: para nosotros, para Colón, la final de la Sudamericana 2019 todavía no terminó”, afirmó el dirigente.

Según el sitio metroecuador, en 2019 Técnico Universitario presentó una denuncia en la que mencionaba que Pinos tenía un contrato firmado hasta 2021, hecho que fue negado por el arquero, quien dijo que recibió una habilitación provisional y posteriormente fue inscrito en Independiente del Valle. Incluso, el 15 de enero pasado, el abogado Andrés Holguín, defensor del jugador, tuiteó: “La Comisión disciplinaria de FEF declara prescrita la denuncia de Técnico Universitario contra Independiente del Valle y dispone se inicie investigación por falsificación de firmas en el contrato de Jorge Pinos con el club ambateño”.

La semana pasada, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en el caso por los incidentes en la final de la Copa Libertadores 2018 y mantuvo el título para River. De todas maneras, y ante el reclamo jurídico iniciado por Boca, presidido en ese entonces por Daniel Angelici, decidió suspender por dos partidos internacionales al estadio Monumental. En el caso de Colón, habrá que ver qué dice la Conmebol, si llega a la FIFA la controversia y, en última instancia, al TAS, que no suele modificar resultados deportivos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario