Con 40 años, Schiavi le dijo adiós al fútbol

Deportes

Rolando Schiavi jugó el último encuentro de su carrera profesional para Shanghái Shenhua que, con dos goles del colombiano Giovanni Moreno, derrotó por 2-1 a Changchun Yatai, en un partido de la 29ª jornada de la Liga profesional de China.

El defensor de 40 años anunció tras el partido disputado en el Hongkou Stadium para el equipo de la ciudad, la decisión de retirarse de la actividad luego de 18 años de carrera profesional.

"Finalll, llegó el fin de mi carrera, contento, feliz, agradecido por todo el cariño recibido, ahora a disfrutar desde otro lado, gracias", escribió Schiavi en su cuenta de Twitter (@Flacoschiavi).

El zaguero, nacido en la ciudad bonaerense de Lincoln el 18 de enero de 1973, regresará a la Argentina y se sumará el año próximo al cuerpo técnico que encabeza otro ídolo boquense, Martín Palermo, actual entrenador de Godoy Cruz de Mendoza.

Palermo, que tiene como colaborador al exarquero de Boca Roberto Abbondanzieri, contará también con Schiavi en su equipo de trabajo, ya sea en Godoy Cruz o en otra entidad si es que el exgoleador no renueva el contrato que vence a fin de año.

Shanghái Shenhua (38 puntos) ganó con dos tantos del colombiano Moreno (ex-Racing), a los 15 y 43 minutos de la segunda etapa, según registró un informe del sitio Soccerway.

En tanto, el ya campeón Guangzhou Evergrande, con la presencia del mediocampista argentino Darío Conca (ex-River), igualó 1-1 como visitante de Shanghai SIPG, mientras que, el delantero Pablo Caballero, ex-Racing Club y Tigre, marcó el gol del triunfo de Qingdao Jonoon sobre Jiangsu Sainty por 1-0.

Dejá tu comentario