Con la vuelta de Aimar, River inició la pretemporada

Deportes

El plantel de River se instaló en un complejo de la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde realizó la primera parte de la pretemporada, que tiene como principal novedad el regreso del enganche Pablo Aimar, quien probará su estado físico este verano e intentará convencer al entrenador Marcelo Gallardo.

Después de 14 años de su partida, el cordobés llegó al estadio Monumental el domingo por la mañana, donde se encontró con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico encabezado por Gallardo, quienes disfrutaron de un agasajo en el vestuario antes de partir hacia Uruguay.

La delegación que viajó al país vecino está conformada por los arqueros Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Nicolás Rodríguez y Nicolás Francese, más los defensores Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Bruno Urribarri, Jonatan Maidana y Eder Álvarez Balanta.

Además viajaron los mediocampistas Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Pablo Aimar, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Pisculichi y Guido Rodríguez y los delanteros Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Fernando Cavenaghi, Lucas Boyé y Juan Kaprof.

El plantel se instaló en el complejo Solanas, a 20 kilómetros de la ciudad de Punta del Este, donde permanecerá hasta el próximo domingo 11, realizando trabajos en doble y triple turno en el gimnasio, una cancha de dimensiones pequeñas dentro del complejo y la playa que se ubica a escasos metros, cruzando la ruta nacional número 1 de Uruguay.

Luego de esta semana, River se desplazará hasta Montevideo donde jugará un cuadrangular en el cual debutará el lunes 12 de enero ante Universitario de Lima de Perú, mientras que el miércoles 14 se medirá ante Peñarol o Nacional, ambos de Uruguay, dependiendo el resultado del primer cotejo.

El domingo 18 de enero se enfrentará a Estudiantes de La Plata por la Copa de Oro en Mar del Plata mientras que el sábado 24 jugará ante a Boca en la ciudad Feliz por la Copa Luis Nofal.

Luego, el martes 27 de enero se medirá ante Independiente en el estadio José María Minella y el viernes 30 será el turno de la Copa Luis Nofal en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza donde se jugará el segundo Superclásico del año.

Un lateral uruguayo, el plan B si se libera un cupo

La dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio recibió en las últimas horas de parte de Marcelo Gallardo el nombre del plan B en caso de que se libere un cupo de extranjero, vendiendo al defensor colombiano Balanta.

Se trata del lateral/volante uruguayo Carlos Sebastián Mayada, jugador de Danubio y que tiene 23 años, y que recibió el visto bueno de Gallardo para sumarse al vigente campeón de la Copa Sudamericana, aunque también lo pretende el Fluminense de Brasil.

Respecto a la renovación de algunas piezas clave de su plantel, los dirigentes de River comenzaron las charlas con Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Ariel Rojas y el juvenil Sebastián Driussi.

Maidana acordó de palabra la renovación de su contrato por tres años más y sólo falta la firma de los papeles correspondientes que lo ligarán a River hasta junio de 2018.

En el caso de Mercado, si bien aún no se han puesto de acuerdo, las negociaciones con la dirigencia vienen bien encaminadas y las dos partes son optimistas.

En cambio, las charlas con Ariel Rojas y Sebastián Driussi están un poco más complicadas.

El exmediocampista de Godoy Cruz no estaría de acuerdo con las cifras que le ofrecen, mientras que en el caso del juvenil van a esperar que regrese de su participación en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay a fines de enero.

El padre de Driussi, que es su representante, solicitó un aumento considerable de su contrato, algo que los dirigentes todavía están del todo convencidos. Hoy están muy lejos.

Dejá tu comentario