18 de junio 2013 - 10:03

¿Con qué Nacional B se encontrará Independiente?

Independiente jugará en la nueva B Nacional.
Independiente jugará en la nueva B Nacional.
La próxima temporada de la Primera B Nacional, que tendrá por primera vez en la historia la presencia de Independiente, estará integrada por 22 equipos, con tres ascensos directos y cuatro descensos, sin importar la afiliación de esos clubes.

Este martes, en la reunión de la divisional en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a la cual no acudieron los dirigentes del recién descendido, los presidentes de los clubes determinaron que el torneo iniciará el 3 de agosto, mismo fin de semana que la Primera División.

Esa primera etapa finalizará el próximo 7 de diciembre, mientras que la segunda etapa comenzará el 25 de enero y terminará entre el 31/5 y el 7/6. Ambas mitades tendrán tres jornadas entre semana.

Los tres ascensos están determinados para los tres primeros de la tabla de posiciones, pese a que hay una intención de los clubes que el último ascenso sea por un Reducido, que la Seguridad se niega a fiscalizar.

En tanto, los cuatro descensos deben determinarse más adelante, ya que en principio se irían los últimos cuatro de la tabla de promedios, pero resta definirse si serán dos afiliados y dos indirectamente afiliados ante la AFA.

Además, estaría confirmado que la AFA aumentará el precio de entradas para todas las categorías del fútbol argentino: en la B será de 60 pesos la general.

Dejá tu comentario

Te puede interesar