La próxima temporada de la Primera B Nacional, que tendrá por primera vez en la historia la presencia de Independiente, estará integrada por 22 equipos, con tres ascensos directos y cuatro descensos, sin importar la afiliación de esos clubes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Este martes, en la reunión de la divisional en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a la cual no acudieron los dirigentes del recién descendido, los presidentes de los clubes determinaron que el torneo iniciará el 3 de agosto, mismo fin de semana que la Primera División.
Esa primera etapa finalizará el próximo 7 de diciembre, mientras que la segunda etapa comenzará el 25 de enero y terminará entre el 31/5 y el 7/6. Ambas mitades tendrán tres jornadas entre semana.
Los tres ascensos están determinados para los tres primeros de la tabla de posiciones, pese a que hay una intención de los clubes que el último ascenso sea por un Reducido, que la Seguridad se niega a fiscalizar.
En tanto, los cuatro descensos deben determinarse más adelante, ya que en principio se irían los últimos cuatro de la tabla de promedios, pero resta definirse si serán dos afiliados y dos indirectamente afiliados ante la AFA.
Además, estaría confirmado que la AFA aumentará el precio de entradas para todas las categorías del fútbol argentino: en la B será de 60 pesos la general.
Dejá tu comentario