Edson Cholbi do Nascimento, hijo del mayor astro del fútbol brasileño Pelé, fue condenado a 33 años de cárcel por el delito de lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas, informó este sábado el portal G1 del grupo Globo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La condena del exarquero del Santos, conocido como "Edinho", fue dictada el viernes por la jueza Suzana Pereira da Silva, del tribunal criminal de primera instancia de Praia Grande, litoral de San Pablo, aunque el fallo admite recursos de apelación.
Además del hijo de Pelé, quien integra la comisión técnica del Santos, fueron condenados por los mismos delitos otros cuatro sospechosos: Clóvis Ribeiro, apodado "Nai"; Maurício Louzada Ghelardi, alias "Soldado"; Nicolau Aun Júnior, conocido como "Véio"; y Ronaldo Duarte Barsotti, alias "Naldinho". Este último está prófugo desde hace cinco años.
Según lo informado, "Naldinho" era el líder de la red, la cual tenía su base de actuación en la ciudad de Santos, en el litoral de San Pablo, y estaba vinculada al poderoso grupo del crimen organizado de Río de Janeiro, Comando Vermelho.
La red de narcotráfico y lavado de dinero fue descubierta en 2005, en el marco de una investigación llevada adelante por el Departamento de Investigaciones sobre Narcóticos (Denarc).
Dejá tu comentario