Nueva polémica en Conmebol: confirmó que mantiene los cinco cambios y hasta seis en finales

Deportes

La Conmebol dijo el lunes que mantendrá cinco sustituciones de jugadores para cada equipo en las copas Libertadores y Sudamericana 2022, y adicionará un cambio más en las finales en caso de alargue, debido a la situación epidemiológica actual.

La Conmebol publicó su reglamento para las competencias internacionales de 2022 y dejó entrever una polémica: mantendrá las cinco sustituciones por partido debido al rebrote de coronavirus.

Los cinco cambios se implementaron el año pasado en lugar de los tres habituales para proteger el bienestar de los jugadores. Los reemplazos se hicieron en un máximo de tres ventanas temporales, además del entretiempo, para evitar las interrupciones en el juego.

"Se permitirán un máximo de 5 sustituciones de jugadores para cada equipo, siguiendo las reglamentaciones de IFAB/FIFA", dijo una nota firmada por el director de competiciones de clubes, Federico Nantes, enviada a las asociaciones de fútbol de la región.

"En el caso de alargue en la FINAL ÚNICA, los equipos podrán hacer, excepcionalmente, una sexta sustitución", agregó.

La llegada de la variante ómicron, de alta transmisibilidad, disparó los contagios y fallecimientos en muchos países de Sudamérica desde diciembre pasado. La Conmebol autorizó el regreso del público a los estadios desde mediados del 2021.

La Copa Libertadores inicia el 8 de febrero, en tanto la Sudamericana comenzará el 8 de marzo.

Temas

Dejá tu comentario