1 de abril 2015 - 13:37

Continúan las series de clasificación en Playa Grande

Continúan las series de clasificación del Rip Curl Pro Argentina.
Continúan las series de clasificación del Rip Curl Pro Argentina.
Con un clima primaveral y un mar que permitió algunas maniobras interesantes, se corrió en el último día del mes de marzo, en horas de la mañana, el Women Pro Junior en Playa Grande. El Round 1 fue dominado por la surfista peruana Miluska Tello con la puntuación más alta de la ronda (14 ptos.), seguida por la argentina Lucía Cosoleto con una puntuación de 12.90, siendo la mejor de su heat e imponiéndose frente a las competidoras Melanie Giunta (PER), Julia Dos Santos (BRA) y Catalina Mercere (ARG).

El mes de abril comienza condicional ya que si las condiciones del mar lo permiten se competirá en cuartos de final (4 heats de dos competidoras cada uno). Todavía no está nada dicho y las baterías están parejas con 2 peruanas, 2 argentinas, 2 brasileñas y 1 chilena.

En cuanto al desempeño en la segunda ronda del QS masculino, hubo 16 baterías de 4 donde, sin dudas, el destacado de la jornada fue el brasileño Franklin Serpa quien obtuvo un excelente puntaje de 15.50 habiendo superado en su heat al reconocido y aún vigente surfista argentino, Martín Passeri.

Por otra parte fue Nahuel Amalfitano el primer argentino en pasar a la tercera ronda y más tarde fue escoltado por otros riders nacionales que, en conjunto, dejan expectante y con muchas esperanzas al público local.

También clasificaron para la tercer ronda con muy buenas puntuaciones: Tom Cloarec 13.75 (FRA), Weslley Dantas 13.75 (BRA), Lucca Saldívar 12.60 (PER), Manuel Selman 13.50 (CHL), Joaquín del Castillo 11.80 (PER), Alonso Correa 12.50 (PER), Agustín Bollini 11.50 (ARG) y Victor Mendes 13.00 (BRA).

Dejá tu comentario

Te puede interesar