Patronato eliminó a Instituto de la Copa Argentina

Deportes

Los Paranaenses derrotaron a los cordobeses en los penales tras igualar 1-1 en Santa Fe. En la próxima ronda se medirán con el ganador de Lanús y Real Pilar.

Patronato de Paraná derrotó por 5 a 3 a Instituto de Córdoba mediante disparos desde el punto del penal luego de igualar en un gol durante los noventa minutos, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio de Unión, en el marco de los 32avos. de final de la Copa Argentina. El próximo rival del "Patrón", equipo que se llevó un cheque de $ 675.000.-, emergerá del cruce entre Lanús y Real Pilar.

El uruguayo Hugo Silveira, a los 37 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el elenco mesopotámico.

Ya en el complemento, Damián Arce, a los 15 a través de un penal, niveló las acciones para la "Gloria".

En la serie definitoria para la formación que dirige Gustavo Álvarez marcaron Hugo Silveira, Gabriel Díaz, Lautaro Torres, José Barreto y Mathías Abero.

En tanto, para el cuadro cordobés anotaron Juan Sills, Facundo Agüero y Facundo Silva, mientras que Facundo Erpen desvió el propio.

Pese a jugar en categorías distintas, el elenco alternativo de Patronato no logró establecer claras diferencias sobre su oponente.

Enfocado en su titánica lucha por escaparle al descenso en la Superliga, el conjunto entrerriano reservó a sus mejores exponentes para recibir el lunes a Talleres de Córdoba en el "Presbítero Grella".

Una "Gloria" algo devaluada respecto a un pasado un tanto más protagónico, se mostró a la altura pero en ningún momento consiguió despojarse del miedo escénico que implicaba enfrentar a un rival coyunturalmente en otro nivel.

Tras un poco ortodoxo remate, el peligroso Silveira definió dejando en ridículo al arquero Lautaro Petruchi al hacerle un "caño" a metros de la línea de sentencia.

Embed

Sin embargo una mano de Gabriel Díaz en el área, correctamente sancionada por el árbitro Córdoba, derivó en el penal convertido por Arce.

Un cabezazo de Silveira que dio en el travesaño, promediando el complemento, no hizo más que reflejar una mejor prestación de Patronato, equipo que en los penales mostró una total infalibilidad, en desmedro de un conjunto mediterráneo que en los últimos minutos jugó con diez por la lesión de José Villegas y que no encontró en el veterano Erpen a su mejor ejecutor al desviar su remate a un metro del palo derecho del arquero Federico Costa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario