El fútbol argentino se suspende hasta el 31 de marzo

Por pedido del Ministerio de Turismo y Deporte a AFA y Superliga, se suspende el fútbol en todo el país hasta el 31 de marzo.

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), aseguró que se trata de una medida responsable, orgánica y solidaria.
Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), aseguró que se trata de una medida "responsable, orgánica y solidaria".
Pixabay

El fútbol argentino suspendió su actividad a partir de este martes hasta el 31 de marzo: "En consenso con la Superliga Argentina de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino, el Ministerio de Turismo y Deportes decidió suspender todos los partidos de fútbol de todas las categorías hasta el 31 de marzo de 2020", señaló en un comunicado la cartera.

Ministerio de Turismo y Deportes on Twitter

"La decisión se lleva adelante tras recibir la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados y en consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19", comunicó el Ministerio en el escrito, y agregó que "recomienda la suspensión de los entrenamientos de los planteles de fútbol por el mismo período".

Se tomó una decisión orgánica, solidaria y respetando a todas y todos" (Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados).

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), se expresó minutos antes del anuncio del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y aseguró que se trata de una medida "responsable, orgánica y solidaria".

"Se tomó una decisión orgánica, solidaria y respetando a todas y todos. Hablamos con cada uno de los futbolistas como corresponde. Hay que tener responsabilidad social y cuidarnos entre todos", expresó el dirigente.

Además, confirmó que mantuvo conversaciones con algunos médicos de diferentes instituciones del fútbol argentino, quienes tienen "una gran responsabilidad".

copasuper.jpg
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, solicitó a la AFA y a la Superliga la suspensión de los partidos de "todas las categorías" del fútbol argentino y sugirió, además, que los clubes cancelen los entrenamientos, para evitar la propagación del coronavirus.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, solicitó a la AFA y a la Superliga la suspensión de los partidos de "todas las categorías" del fútbol argentino y sugirió, además, que los clubes cancelen los entrenamientos, para evitar la propagación del coronavirus.

En esa línea, informó que el objetivo es organizar un "protocolo uniforme" en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación para generar nuevas iniciativas en el marco de la propagación del nuevo coronavirus.

"Entendemos que el miedo previene, pero el pánico no es bueno. Tenemos que ayudarnos entre todos para salir de esta situación indeseada", cerró el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar