Denuncian que River tenía montada una oficina paralela de impresión de entradas en el Monumental

Deportes

El fiscal Norberto Brotto aseguró que encontraron un lugar separado donde había impresoras, tickets en blanco y otros con información. Además, confirmó que eran válidos.

El fiscal Norberto Brotto aseguró que durante el allanamiento al Monumental por los incidentes ocurridos en el marco de la superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River se encontró una oficina paralela de impresión de entradas. Además, confirmó que los tickets que secuestraron en la casa de Héctor "Caverna" Godoy, el líder de “Los Borrachos del Tablón” eran originales, pero no estaban dentro del circuito oficial de venta.

"Durante los allanamientos se encontraron dos lugares donde se imprimen entradas. Uno en la Gerencia de la Dirección de Informática del club, en la zona donde los socios van a cambiar sus vouchers y le dan las entradas y había otra oficina distinta, con un par de impresoras donde se encontraron un montón de tickets en blanco listos para ser impresos, y otros que ya lo estaban. En el momento se comprobó además que esos tickets eran válidos y permitían pasar por los molinetes", explicó Brotto en diálogo con Radio Con Vos.

Todavía estamos investigando pero por lo menos este es un canal de impresión de entradas que no es el legalmente establecido odavía estamos investigando pero por lo menos este es un canal de impresión de entradas que no es el legalmente establecido

Luego, el fiscal manifestó que "todavía estamos investigando pero por lo menos este es un canal de impresión de entradas que no es el legalmente establecido. Ahora hay que analizar si esto permitía que hubiera una sobreventa de entradas".

En cuanto a las entradas secuestradas en el allanamiento a la casa de "Caverna" Godoy confirmó que "son originales pero fuera del sistema legal que estaban a la venta. Hay muchas de las entradas que los molinetes reconocen pero no salen a la venta oficial".

En ese sentido comentó que del departamento de informática de River se secuestró material que sirve para la confección de las entradas, que para la superfinal ante Boca, estaban numeradas e identificadas con el nombre del comprador.

Además el funcionario judicial indicó que el allanamiento en la casa de Godoy "fue muy positivo", y aclaró que River "prestó colaboración" en todo momento con el procedimiento.

"Tengo que analizar la documentación, sobre todo del sistema informático que permite la impresión de las entradas. También nos llevamos mucha papelería en una de las oficinas", explicó Brotto.

Lo que trata de investigar el fiscal es si en River existía un movimiento paralelo para la impresión de entradas, que eran vendida ilegalmente, que podían ser leídas por los molinetes, lo que terminaba provocando que hubiera más personas que las habilitadas para estar en el estadio "millonario".

Había otra oficina distinta, con un par de impresoras donde se encontraron un montón de tickets en blanco listos para ser impresos, y otros que ya lo estaban Había otra oficina distinta, con un par de impresoras donde se encontraron un montón de tickets en blanco listos para ser impresos, y otros que ya lo estaban

No obstante Brotto dijo que él no hacía "suposiciones", y aclaró que está investigando una causa por la "reventa de entradas". "Por el momento no hay detenidos, en principio estamos ante una contravención que luego se puede convertir en un delito", agregó.

El pasado sábado en el domicilio de Cuevas la policía secuestró 300 entradas originales para la final del sábado entre River y Boca por la Copa Libertadores, pero además siete millones de pesos en efectivo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario