La nueva regla de la Copa Libertadores que alegrará a todos los equipos

Deportes

A partir de la edición 2020, un jugador podrá vestir la camiseta de dos instituciones en el mismo certamen continental. Mirá cual es la única restricción.

La Conmebol realizó un cambio en el reglamento de la Copa Libertadores que celebrarán todos los equipos: a partir de la edición 2020 un jugador podrá vestir más de una camiseta, con un máximo de dos.

Los refuerzos es una de las grandes preocupaciones de los entrenadores e instituciones, especialmente cuando acceden a la zona de playoffs. Muchas veces, que un jugador haya disputado el certamen para otro equipo era un impedimento para contratarlo.

Gracias a este cambio de reglamentación, un jugador podrá disputar la fase de grupos con un equipo y los playoffs con otro. La única restricción es que un futbolista no puede vestir la camiseta de dos conjuntos en la misma instancia del torneo.

Por otro lado, se acordó que las instituciones puedan realizar cinco modificaciones en las listas de buena fe en los octavos de final, dos en los cuartos y dos en las semifinales. Las instituciones no podrán incorporar futbolista para la final única, a menos que sea por la lesión de un arquero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario