Así es el nuevo protocolo Covid que recibieron los clubes

Deportes

El fútbol argentino volvió a Fase 1 debido al aumento de casos en las instituciones y ya recibieron las normativas a seguir. Controles sorpresa, se reducen la cantidad de allegados y prensa y basta de concentraciones.

Con el aumento exponencial de casos positivos de Covid en varios planteles del fútbol argentino, la AFA decidió regresar a la Fase 1 de la cuarentena para intentar frenar la ola de contagios.

De esta manera, los clubes ya recibieron el protocolo ideado por la Liga Profesional de Fútbol donde se destacan los controles (hisopados) sorpresa y en el cual se vuelve a reducir la cantidad de allegados (no más de cincuenta) y de periodistas (uno por medio y no más de diez medios por partido).

Protocolo Covid AFA

Además, los futbolistas deberán ir en autos particulares a entrenar (en su defecto en dos micros a los partidos), no podrán ducharse luego de jugar ni concentrarse antes de cada fecha.

Boca sumó un positivo y un aislado

Este miércoles se dio a concer un caso positivo, el de Nicolás Capado, en Boca, donde también aislaron a Agustín Obando por tener síntomas pese a haber dado negativo su test.

Además, Independiente sigue sumando bajas de cara al clásico con Racing, que también confirmó que Ignacio Piatti no podrá estar el sábado en Avellaneda por haber dado positivo de Covid. En los dirigidos por Julio César Falcioni (que está contagiado siendo de riesgo) se informó que el mediocampista Lucas Romero padece el virus y no jugará ante la "Academia".

Dejá tu comentario