Cuarta baja para Martino: Dybala fue desafectado por molestia muscular

Deportes

El delantero cordobés Paulo Dybala quedó descartado por una lesión muscular para los partidos que el seleccionado argentino de fútbol disputará mañana frente a Chile, como visitante, y el próximo martes 29, como local, ante Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Dybala, que arrancó como titular el clásico en el que Juventus goleó a Torino, por la Serie A de Italia, se había sumado al plantel dirigido por Gerardo Martino el lunes, pero estuvo trabajando de modo diferenciado junto a Nicolás Otamendi, Mateo Musacchio y Nicolás Gaitán, todos afectados por distintas molestias físicas.

La "Joya" de Laguna Larga fue sometido a una serie de estudios para determinar el grado de su lesión y, pese a que no es de gravedad, el cuerpo médico "albiceleste" decidió desafectarlo por precaución.

Dybala sufrió un edema en el músculo sóleo izquierdo durante un entrenamiento de Juventus previo al partido con Bayern Munich, por la vuelta de octavos de final de Champions League, y regresó para jugar el clásico de Turín el pasado domingo, partido en el que debió dejar la cancha a los 30 minutos del primer tiempo con una dolencia.

Cabe destacar que Martino ya había sido desafectado por lesión muscular Enzo Pérez, de Valencia de España, Javier Pastore, del París Saint Germain de Francia, y a Nicolás Gaitán, Benfica de Portugal.

Argentina visitará mañana a Chile, en el estadio Nacional de Santiago, y recibirá a Bolivia, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el próximo martes.

Dejá tu comentario