Dahlgren no pudo llegar a la final, pero mejoró respecto a Londres

Deportes

La porteña Jennifer Dahlgren terminó decimoséptima en la prueba de lanzamiento de martillo realizada en el Mundial de atletismo que se desarrolla en Moscú.

Dahlgren, de 29 años, fue octava en su serie y no pudo avanzar a la final de la especialidad, tal como le sucedió el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres cuando quedó eliminada por tres envíos nulos.

En esta ocasión, la argentina estableció un registro de 68,90 metros como mejor marca, pero quedó lejos de los 72,70 que logró en Daegu 2011 para clasificarse finalista, y de los 73,74 en Buenos Aires 2010, el mejor lanzamiento de su carrera.

Sus dos lanzamientos restantes en Moscú fueron de 67,63 y 66,86 metros.

Tras la competencia, Dahlgren dijo que no está conforme con su rendimiento, pero se mostró "contenta con la marca, dadas las circunstancias".

"Termino con sensaciones mixtas. No estoy conforme, pero estoy contenta con la marca dadas las circunstancias", consideró.

"Este iba a ser un año de reencontrarme conmigo misma. Londres fue muy duro para mí", admitió a la agencia alemana DPA.

"Acá tuve los tres tiros válidos e hice la misma marca que en el Mundial de Berlín. Esto vale por el esfuerzo que hice para volver a competir y a disfrutar de la competencia", agregó.

Después de sufrir un frenazo en su preparación a causa de una operación por un quiste infectado, la argentina salió de Buenos Aires el último mes antes de viajar a Moscú para concentrarse junto a su entrenador en la ciudad polaca de Spala, donde entrena el campeón mundial de martillo, Pawel Fajdek.

"Fue un mes de trabajo duro. Estábamos para hacer un tiro arriba de 70, pero no salió en la competencia", lamentó.

En el largo plazo, sus planes están en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Ahí eso es un punto de veremos. Río sería mi cuarto Juego Olímpico. Son muchas las cosas que cuentan en la vida de una mujer, como tener familia", explicó.

"Depende de muchos factores. Vos podés planear tu vida, aunque igual a veces la vida te mete un roscazo y te cambia los planes. Esas decisiones a veces se toman y a veces vienen. Pero mi idea es ir a Río y luego ver qué pasa", concluyó Dahlgren.

La porteña ostenta el récord sudamericano (73,74 metros, del 10 de abril de 2010), ganó tres veces el campeonato Sudamericano de mayores: Cali, Colombia, 2005; Tunja, Colombia, 2006; y Buenos Aires 2011.

Dahlgren también conquistó el Campeonato Iberoamericano de San Fernando, España, 2010 con 70.91 metros, fue subcampeona en 2008 (64.89) y 2012 (71.23), y tercera en 2004 (62.72).

Dejá tu comentario