22 de diciembre 2013 - 18:18

"De lo que dijo Passarella nada fue verdad"

Rodolfo D´Onofrio.
Rodolfo D´Onofrio.
El flamante presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, cargó con dureza contra la gestión de Daniel Passarella, principalmente en lo que se refiere a las cuentas del club luego de que el pasado viernes asegurara que las deuda de la institución es de casi $ 384 millones.

"Tengo una especie de aeropuerto porque hay cheques voladores por alrededor de 310 millones de pesos. Realmente es de una imprudencia absoluta y poco serio", afirmó D´Onofrio en una entrevista que compartió con su par de Boca, Daniel Angelici, con el canal TN.

En ese sentido, el titular del club ratificó que "en los primeros cuatro días ya pagamos $ 18 millones" y bramó: "De lo que dijo Passarella nada fue verdad".

La semana pasada, la nueva dirigencia anunció que realizará una auditoria de la gestión anterior y denunciará a sus antecesores si "hay anomalías". Así lo indicó el vicepresidente del club, Jorge Brito, durante una conferencia de prensa que compartió con el tesorero Andrés Ballotta, en la que presentaron la "situación económica y financiera del club".

En ese sentido, remarcaron que el verdadero pasivo de River asciende a los $383.849.564, según el balance cerrado el 31 de agosto pasado. "Haremos una auditoria en las próximas horas, si hay anomalía llevaremos los números a la justicia. Queremos entender lo que pasó en el club", señaló Brito.

Por otro lado, D´Onofrio insistió con que "el canje de entradas lo vamos a eliminar porque se presta para el clientelismo y perjudica a los socios". "En River nunca hubo tanta reventa como ahora. Hay que buscar una solución y que actúe la Justicia", disparó.

Además, D´Onofrio habló sobre los posibles refuerzos para el próximo año y sobre la relación con el entrenador Ramón Díaz.

"El lunes nos reunimos con (Fernando) Cavenaghi y su representante. Nos encontramos en el cumpleaños de un amigo en común y estuve charlando con él. Lo vi con muchas ganas. El DT lo quiere y la dirigencia también", aseveró. Y agregó: "Ramón pretende dos delanteros, pero tenemos que seguir charlando".

"Cavegol", de 30 años, recientemente quedó libre de Pachuca de México, con el pase en su poder, y dejó abierta la puerta para su segundo regreso a la institución.

"Todos quieren que venga. Los dirigentes, el técnico (Ramón Díaz) y los hinchas. Lo bueno es que no hay que pagar un pase, porque si fuera así River no podría hacerse cargo de eso", afirmó sobre el ex futbolista de Burdeos francés, Inter de Brasil y Mallorca español.

Igualmente, D`Onofrio reconoció que la decisión final sobre los dos refuerzos permitidos en este receso veraniego se tomará luego de "una reunión con Enzo (Francescoli, secretario técnico) y Ramón".

Ante los rumores de viejas rencillas entre el ídolo uruguayo y el técnico riojano, el presidente "millonario" garantizó que escuchará a ambas partes y que la opinión de ambos tendrá la misma validez, ya que bajo su gestión será prioritaria "la unidad".

"Las dos partes son muy ubicadas y saben cuál es su lugar. Los dos están de acuerdo y no tienen porque tener mala cara uno con otro. La actitud positiva la tienen los dos. Si es algo que va a caracterizar a esta gestión es la unión".

Dejá tu comentario

Te puede interesar