Ciudad: desde el lunes habilitan deportes al aire libre

Deportes

El Gobierno porteño dispuso el regreso de deportes de hasta 10 personas y sin contacto. Además, propusieron un cambio en el régimen impositivo para los gimnasios.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, determinó este viernes el retorno de algunas actividades deportivas al aire libre, mientras que también dispuso un cambio en el régimen fiscal para los gimnasios, en el marco de las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Volverán los deportes y ceremonia religiosas hasta 10 personas, en ambos casos al aire libre y sin contactos, mientras que las actividades profesionales de oficina "van a seguir con trabajo remoto", acotó.

De esta forma, quedarán marginados, por el momento, aquellos deportes que impliquen más de 10 personas en toda condición, y los que se realizan bajo techo, más allá de la cantidad de participantes.

Por otra parte, Larreta también informó sobre un cambio en el régimen impositivo para los gimnasios, que todavía no podrán retomar la actividad. "Un tercer proyecto busca eximir a los gimnasios del pago de este impuesto y también del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante los meses de junio y julio, proyecto del diputado", informó la Ciudad a través de un comunicado.

El punto central de la conferencia de prensa del jefe de Gobierno porteño fue el retorno de los alumnos de los niveles inicial y primaria a las clases presenciales desde el lunes 31, cuando concluya el actual período de confinamiento estricto dispuesto por la Nación ante la suba de casos de coronavirus.

Rodríguez Larreta dijo ese viernes en una conferencia de prensa que encabezó en la sede del Ejecutivo porteño, en el barrio de Parque Patricios, que en los jardines maternales, preescolar, primaria y especial habrá "presencialidad total, todos los días", porque se trata de "los chicos que más lo necesitan".

https://twitter.com/gcba/status/1398417184276221956

En tanto, los primeros y segundos años de la secundaria tendrán el sistema de "bimodalidad", mientras que de tercero a quinto año, o sexto si es el caso, "será en modo virtual", como también los establecimientos para adultos, los terciarios y los centros de formación.

Rodríguez Larreta informó que desde el lunes la circulación general estará restringida de 20 a 6, los bares y restaurantes podrán trabajar en espacio al aire libre hasta cuatro personas por mesa y hasta las 19, para después poder brindar servicio a través de delivery o take away.

Además, los comercios esenciales trabajarán hasta las 19, se habilitará la industria y la construcción, aunque en el caso de obras de más 1.500 metros cuadrados la empresa "deberá garantizar el traslado de sus trabajadores para liberar el transporte público para el personal esencial", apuntó el jefe de Gobierno.

Dejá tu comentario