Qué deportes se podrán practicar en la Ciudad desde este fin de semana

Deportes

Rodríguez Larreta confirmó que quedan habilitados las actividades de hasta 10 persona y al aire libre. Los gimnasios podrán desarrollar su actividad sólo en espacios abiertos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una flexibilización de las restricciones para circular por la pandemia de coronavirus y para el sector gastronómico, al tiempo que confirmó que las vacaciones de invierno se mantendrán sin cambios y retornarán diversos deportes en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el sábado estarán permitidas las prácticas deportivas "de hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto"; los clubes y gimnasios podran funcionar "unicamente en el exterior" y se reabrirán los patios de juegos en las plazas, pero las actividades profesionales continuarán realizándose de manera remota.

"Se van a permitir actividades deportivas de hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto. Y los clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior", anunció el gobierno de la Ciudad en un comunicado.

Así las cosas, retornan los deportes en equipo y comunitarios, más lo que ya estaban permitidos sin contacto. Sólo quedarían por regresas aquellas disciplinas que implican exclusivamente una práctica bajo techo.

Larreta brindó una conferencia de prensa en la sede gubernamental de Parque Patricios, donde informó una baja en el promedio de casos diarios de Covid-19 en la Ciudad "de 2.600 a 1.600" y destacó: "Gracias al esfuerzo de todos, logramos consolidar la tendencia a la baja de hace dos semanas".

Las restricciones en CABA

En las próximas semanas en la Ciudad se va a seguir de la siguiente manera:

  • La circulación general va a quedar restringida entre las 0 horas y las 6 de la mañana.
  • A partir de mañana los bares y restaurantes van a poder abrir hasta las 23, siempre al aire libre, y así van poder recibir publico durante el horario de la cena.
  • Los comercios esenciales y no esenciales también podrán abrir hasta las 23, siempre con todos los protocolos vigentes. Estas tres medidas fueron coordinadas con la Provincia de Buenos Aires.
  • A partir del lunes los shoppings van a volver a abrir con una capacidad máxima de 1 persona cada 15 metros cuadrados.
  • Se van a permitir actividades deportivas de hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto. Y los clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior.
  • Están permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas. Y reabrirán los patios de juegos de las plazas.
  • Los encuentros en espacios cerrados siguen restringidos y hay que poner todo el esfuerzo en evitarlos. Ahí es donde más contagios se producen.
  • Las actividades profesionales continuarán funcionando de manera remota.
  • Las celebraciones religiosas van a poder realizarse, desde el 18 de junio, con una capacidad máxima del 30%.
  • Se acordó con el sector la apertura de los cines y los teatros también para el viernes 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.

EDUCACION

En función de la situación sanitaria actual, la educación va a seguir de la siguiente manera:

  • Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a seguir con presencialidad.
  • Todos los estudiantes de secundaria van a tener bimodalidad: van a combinar presencialidad y virtualidad. Los chicos de primer y segundo ano ya tenían esta modalidad y a partir del lunes se suma el resto de los estudiantes de secundaria.
  • En el caso de las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual pero van a poder retomar también las prácticas presenciales.
  • Las vacaciones de invierno se mantienen en su fecha original, del 19 al 30 de julio.

Dejá tu comentario