Desestimaron acusación en demanda contra Ecclestone

Deportes

La justicia inglesa desestimó este jueves los reclamos por daños y perjuicios efectuados por Constantin Medien contra Bernie Ecclestone por la venta en 2005 de una participación en el negocio de la Fórmula 1.

Ecclestone había sido acusado de corrupción con Gerhard Gribkowsky, antiguo banquero de BayernLB que supuestamente recibió 33 millones de euros para asegurar la venta de la participación del banco en la F1 (47% de las acciones) a un comprador elegido por el hombre fuerte de la categoría.

La denuncia afirmaba que la venta se acordó "sin el proceso normal y adecuado" y por un precio "devaluado" y que además habrían permitido a Ecclestone mantener su poder dentro de la Fórmula 1.

Por su parte, la defensa de Ecclestone aseguró que el pago lo hizo porque el banquero lo coaccionó y amenazó con denunciarlo a las autoridades por evasión de impuestos, según se consigna en la página oficial de la categoría.

Ecclestone, considerado como el "mandamás" de la F1 , maneja la categoría desde hace varias décadas y tras ser el poseedor de los derechos comerciales, vendió hace tiempo la mayor parte de los mismos.

Dejá tu comentario