Diego Maradona apuntó contra Boca y Jorge Amor Ameal evitó iniciar una guerra de ídolos

Deportes

El DT Gimnasia sostuvo que "no me interesa ninguna plaqueta ni que me reciban. La gente ya habló", haciendo referencia a los cantos que los hinchas de Boca le dedicaron el domingo. El presidente "Xeneize" respondió: "Va a ser homenajeado, pero Diego está muy mal asesorado".

Diego Armando Maradona, actual técnico de Gimnasia de La Plata e ídolo de Boca, criticó duramente a la dirigencia del "Xeneize", a raíz de su postura respecto de su próxima visita a la estadio La Bombonera, por la última fecha de la Superliga.

El tema se encendió a raíz de que, en casi todas las canchas que visitó desde su vuelta al fútbol argentino -excepto en Rosario Central-, Maradona recibió emotivos homenajes y regalos de los anfitriones, como uno de los máximos futbolistas de la historia.

"Yo no voy a recibir ningún regalo. Voy como técnico de Gimnasia. Quiero ver el palco que lo refaccioné todo, con fotos nuevas y con otras que se quemaron. Pero que se quemaron solas eh, yo no las quemé. Quiero ir a ver el palco, ahí va a estar toda mi familia", aseguró Maradona.

maradona.mp4

"No me interesa una plaqueta, no me interesa que me reciban. Total la calle dice otra cosa", agregó, en referencia a la ovación que la gente le brindó el último domingo, durante el partido de Godoy Cruz.

Enseguida, surgió otro canto desde diversos sectores del estadio con el habitual "Riqueeelme, Riqueeelme", sin generar ninguna reacción en Juan Román, que estaba tomando mate en su palco.

Todo comenzó cuando el presidente, Jorge Amor Ameal, dijo que Boca no tenía planeado ningún recibimiento especial para Maradona, quien durante la campaña para las últimas elecciones apoyó públicamente la lista del oficialismo de Daniel Angelici, encabezada por Christian Gribaudo.

Yo no voy a recibir ningún regalo. Voy como técnico de Gimnasia. No me interesa una placa ni que me reciban" (Diego Maradona)

Ante la opinión pública negativa, la dirigencia de Boca haría un reconocimiento, que sería una plaqueta y estaría a cargo del departamento de Relaciones Públicas, manejado por Alberto Salvo y Alejandro González. Y en este contexto, apuntó específicamente contra el vicepresidente Riquelme, con quien está distanciado hace más de una década.

"¿Me dicen que soy hincha de Boca? Yo soy hincha de Boca, pero yo no renuncié nunca a la Selección, no falté a ningún partido en Boca y no falté a ningún entrenamiento en Boca. A los amigos que son amiguetes no tienen idea de esto porque entraron sin estudiar. Y lo digo por todos eh, no solo por Riquelme", aseguró.

Ameal le bajó el tono al conflicto

Por su parte, el presidente de Boca manejó un plano difuso respecto del homenaje a Diego Maradona y aseguró que el técnico "tripero" está mal asesorado cuando lo critica, pese a que él fue quien anticipó que el club no pensaba homenajearlo como sucede con otras instituciones.

"No escuché muy bien lo que dijo Diego en las últimas horas, pero sabemos que el hincha de Boca lo homenajeará y las comisiones pertinentes del club también están preparando algo", le empezó diciendo Ameal a Télam.

Presión Alta on Twitter

"Pero lo que pienso es que Maradona está mal asesorado. Por lo pronto tenemos antes un partido en Santa Fe con Colón para recién después recibir a Gimnasia, donde nos jugamos muchas cosas, y no tenemos que perder el foco en eso", enfatizó.

Ameal destacó finalmente que "a Diego se lo respeta por su historia en el fútbol. Pero sabemos que el hincha le va a ofrecer el mejor homenaje", advirtió, eludiendo que él y la comisión que preside junto a Riquelme y Pergolini, duramente cuestionados por Maradona en las últimas horas, vayan a impulsar un reconocimiento desde lo institucional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario