El local Raja Casablanca se transformó en la primera sorpresa del Mundial de Clubes de Fútbol al derrotar en tiempo suplementario a Monterrey de México, donde anotó el argentino José Basanta, por 2-1, en un partido jugado en Agadir, Marruecos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El conjunto africano se impuso con un gol marcado por el marfileño Kouko Guehi cuando se cumplían 6 minutos del primer período del alargue.
Con este éxito, el conjunto marroquí se enfrentará en una de las semifinales al brasileño Atlético Mineiro, ganador de la última edición de la Copa Libertadores.
Previamente, Raja Casablanca había extraído la diferencia inicial, a través del mediocampista Chem Chtibi (Pt. 24m.).
Pero Monterrey estableció la paridad provisoria por intermedio del defensor Basanta (ex Estudiantes de La Plata), a los 8m. de la segunda parte.
En el conjunto mexicano también se desempeñaron el mediocampista Neri Cardozo (ex Boca) y el delantero César Delgado (ex Rosario Central).
En el primer encuentro de la jornada, en Marrakech, Ghangzhou Evergrande, de China, con un gol del argentino Darío Conca (ex River), le ganó por 2-0 a Al Ahly, de Egipto.
El próximo rival del elenco asiático será Bayern Munich, de Alemania, ganador de la última Liga de Campeones. El encuentro se jugará este martes.
Dejá tu comentario