7 de enero 2014 - 21:33

El duelo de técnicos argentinos fue empate

Simeone y Pizzi, cara a cara en Mestalla.
Simeone y Pizzi, cara a cara en Mestalla.
Valencia, dirigido por Juan Antonio Pizzi y Atlético de Madrid, conducido por Diego Simeone, empataron 1 a 1 en un vibrante primer partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que se completarán entre el miércoles y el jueves.

A los 72 minutos Raúl García adelantó al equipo visitante, pero el portugués Helder Postiga, ya en tiempo de descuento, marcó el 1-1 definitivo.

En los primeros minutos Valencia, donde jugaron Pablo Piatti y Federico Cartabia, dominó el encuentro. Más motivado, el equipo local tuvo mucha dinámica en el manejo de pelota pero no supo romper el entramado defensivo visitante, muy experimentado.

Simeone, cuyo equipo se enfrenta el sábado a Barcelona en un partido estelar que dirimirá el líder del campeonato español, reservó a varios de sus habituales titulares, entre ellos el turco Arda Turan, que entró en la segunda parte, y el delantero de la selección campeona del mundo David Villa.

A pesar del dominio local fue Atlético de Madrid el que tuvo la primera ocasión clara. A los 30 Adrián habilitó desde la derecha a Raúl García, que remató con fuerza pero Vicente Guaita, con una gran estirada, evitó el 1-0.

Tras una primera mitad en la que Valencia fue perdiendo el empuje inicial y Atlético de Madrid fue de menos a más, en la segunda parte el partido se jugó en las dos áreas, especialmente en la visitante.

Valencia se encontró con un muro infranqueable en la figura del arquero belga Thibaut Courtouis, que con cinco tapadas estuvo a punto de dejar el marcador local sin goles.

Atlético de Madrid, con menos llegada en un día gris para el equipo de moda en España, tuvo la suerte de su parte y Raúl García acertó de cabeza tras un error de Guaita en un córner.

Por el contrario los locales vieron como Courtois detenía un disparo con rosca de Sergio Canales y un remate del argelino Sofian Feghouli con todo a favor para marcar.

Los minutos finales fueron un asedio del equipo local al arco rival que obtuvo su recompensa con un tanto de cabeza de Helder Postiga tras un centro de Feghouli, que a su vez recogió un pase del mexicano José Andrés Guardado.

La ida de los octavos de final de la Copa continúa el miércoles con cuatro encuentros; Barcelona-Getafe, Racing de Santander-Almería, Alcorcón-Espanyol y Betis-Athletic Bilbao.

Los partidos de vuelta se disputarán la próxima semana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar