El inexistente penal que derivó en la expulsión de Gago

Deportes

El árbitro del Superclásico que finalizó con un empate 1-1 se refirió a la jugada más polémica del encuentro, en la cual sancionó un penal para River y expulsó al mediocampista de Boca Fernando Gago y sostuvo: "Yo lo que sanciono es lo que veo, veo un gesto de Gago que pone la mano en forma poco ortodoxa".

El juez del encuentro expulsó al jugador del seleccionado nacional a los 41 minutos del primer tiempo, ya que éste, quien estaba parado en el área chica rechazó un remate de Ariel Rojas, con lo que aparentemente había sido la mano, pero luego en la repetición televisiva se pudo observar el error arbitral.

Por eso, una vez finalizado el juego Vigliano expresó en la puerta del vestuario: "Yo sancioné lo que vi, la expulsión es por ser último hombre, todavía no vi ninguna repetición de la jugada. No hay televisión dentro del vestuario, me entero por los periodistas. A uno equivocarse siempre le da bronca, si no están los periodistas en la puerta del vestuario es porque las cosas salieron bien".

Sin embargo el juez reconoció que asume "el error" y confió el diálogo que tuvo con el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena: "Lo que hablé con Arruabarrena es que sabiendo la repercusión de la jugada, si la jugada era un error, le podía pedir disculpas".

Luego, se refirió al estado del campo de juego, y si bien sostuvo que no creyó necesaria la suspensión dejo en claro que éste (por la cancha) complicó su labor: "No me pareció que fuera necesaria la suspensión, pero hubo varias jugadas difíciles por el campo de juego, faltando media hora o cuarenta minutos, se largó muy fuerte y hubo cierto riesgo".

Dejá tu comentario